Un vecino se encuentra una furgoneta con 2.300 kilos de hachís en una playa de Gerona
Las imágenes de la peligrosa persecución policial a un ladrón marroquí en Leganés
Un hombre irrumpe en el cuartel de Chiclana ( Cádiz) y agrede a ocho guardias civiles
Cae una banda que fingía ser una empresa de mudanzas para traficar con cocaína oculta en muebles
El sorprendente hallazgo de un vecino madrugador de Begur (Gerona): El hombre, las 6:00 de la mañana de éste domingo, descubría una furgoneta repleta de hachís abandonada por los narcos a merced de las olas. Los Mossos d’Esquadra ya han identificado a la persona que alquiló la furgoneta.
Algo salió mal durante el desembarco nocturno de la droga en el pequeño puerto de la cala de Aiguafreda, en Begur, Gerona. Después de traspasar los 76 fardos de hachís, más de 2.300 kilogramos de droga, de una lancha a la furgoneta para su traslado en tierra, el vehículo debió patinar y el conductor perdió el control del mismo quedando la furgoneta varada en la orilla.
El amanecer estaba al caer, y por miedo a ser descubiertos los narcos abandonaron la furgoneta repleta de hachís en la pequeña rampa por la que los pescadores sacan sus botes del mar.
Allí la encontró el vecino de Begur, volcada y con las olas batiendo la carrocería. Tras un rápido vistazo al interior por si había alguna persona en peligro, el testigo adivinó el cargamento y avisó al teléfono de emergencias del 112.
Ahora, el Área de Investigación Criminal de los Mossos d’Esquadra de Gerona se ha hecho cargo de la investigación.
El casi centenar de fardos de hachís ya está bajo custodia en dependencias policiales, y el hombre que alquiló la furgoneta ya ha sido identificado por los investigadores.
Lo último en Sucesos
-
Fiscalía pide que trasladen de instituto a los 4 menores que agredieron a un compañero discapacitado
-
El padre de Rosa Peral critica al cómplice de su hija por salir de prisión: «Miente más que habla»
-
Encuentran el cadáver de un hombre devorado por su perro en su casa de Madrid
-
Un muerto y un herido de bala en un ajuste de cuentas por drogas en Estremera (Madrid)
-
Investigan agresiones previas al niño con parálisis cerebral del instituto de Santander
Últimas noticias
-
Ascienden a más de 1.000 los muertos en el peor terremoto de Birmania en 75 años: se prevén más víctimas
-
Acaba de llegar a Mercadona para los amantes del café: parece de cafetería de lujo y está exquisito
-
La engañifa de la ley ‘antiokupas’: todas estas casas siguen estando a merced de los okupas
-
Comunicado de Roberto Brasero por lo que llega a España: «Viene para quedarse»
-
Giro de 180º confirmado por la AEMET: la trampa que esconde el fin de semana