Se suicida en la cárcel la mujer que mató a su hija Olivia en Gijón

Se suicida en la cárcel la mujer que mató a su hija Olivia en Gijón
La madre de Olivia, acusada de su asesinato. (Efe)
Paloma Guardia

Noemí Martínez, la mujer acusada de matar a su hija de 6 años en Gijón, se ha suicidado en la celda donde cumplía condena. La mujer fue encontrada este domingo ahorcada con una sábana en la celda del Centro Penitenciario de Asturias. El pasado 30 de octubre de 2022, la Policía encontró a Olivia, la niña de sólo 6 años, muerta en el piso donde residía desde hacía unos pocos meses con su madre, en el barrio gijonés de El Llano. Según indicaron fuentes de emergencias en ese momento, la menor falleció por una gran ingesta de fármacos.

Olivia fue encontrada tendida junto a su madre, que seguía con vida e indicó a los servicios de emergencia que había tomado pastillas. Un día antes del homicidio, la jueza había concedido la custodia de la menor al padre, en litigio con la madre, que permanecía en el Centro Penitenciario de Asturias desde el pasado 2 de noviembre cuando la titular del Juzgado de Instrucción número 1 decretó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza.

Hechos

Los hechos ocurrieron poco antes de la medianoche del domingo 30 de octubre de 2022 en un piso situado en el número 71 de la calle Gaspar García Laviana, en el barrio gijonés de El Llano. Tras recibir una llamada en la que se alertaba de la desaparición de ambas, los agentes lograron entrar en el piso, ubicado en la cuarta planta, y encontraron a Olivia ya fallecida tendida en la cama junto a su madre.

La mujer indicó que había tomado pastillas y fue evacuada, ya detenida, al hospital Jove de Gijón para su observación a lo largo de la noche, antes de ser trasladada al día siguiente a las dependencias policiales.

«Sólo quería decir adiós a mi hija»

El padre de la menor, Eugenio García, que fue alertado en su casa de Segovia por agentes de la policía, se trasladó conmocionado hasta Gijón, donde relató a los periodistas que acababa de obtener la custodia tras un proceso que se había prolongado durante cinco años. «Solo quería decir adiós a mi hija», señalaba visiblemente afectado Eugenio en declaraciones a los medios de comunicación frente al portal donde vivía la pequeña con su madre.

La niña se había quedado al cargo de la madre durante el fin de semana y estaba previsto que el padre se trasladara el lunes siguiente con la menor a Segovia, donde iba a residir con la pequeña. «No os imagináis el dolor inmenso que es esto», apuntaba. «No os imagináis lo que es perderla», dijo en ese momento.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias