Reabren la investigación de la muerte de Isak Andic, fundador de Mango, tras caer por un barranco
Isak Andic falleció el 14 de diciembre tras caer por un barranco de las Cuevas del Salnitre
Los investigadores han analizado su teléfono y han tomado declaración a varios testigos
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Martorell (Barcelona) ha reabierto la investigación sobre la muerte de Isak Andic, el fundador de Mango, que falleció el pasado 14 de diciembre tras caer por un barranco de las Cuevas del Salnitre en Collbató (Barcelona).
El juzgado ha ordenado la reapertura de la investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte del empresario.
Los investigadores de los Mossos d’Esquadra mantienen como principal hipótesis la muerte accidental, pero tienen que completar el atestado, para lo que se ha analizado el teléfono del fallecido, localizado al día siguiente del fallecimiento, y han tomado declaración a varios testigos que se encontraban en la zona.
Así lo ha avanzado El Periódico, que además ha informado de que el juzgado también dispone de los informes de los forenses del Instituto de Medicina Legal de Cataluña que realizaron la autopsia. Según fuentes de la investigación, tanto el análisis del móvil como la declaración de los testigos apuntalan la versión sobre la muerte accidental de Isak Andic.
El que fuera presidente de Mango falleció el 14 de diciembre tras caer por un barranco en las Cuevas del Salnitre en Collbató. Isak se encontraba haciendo una ruta de senderismo junto a su hijo mayor, Jonathan Andic, cuando se precipitó al vacío por un desnivel de unos 150 metros, lo que le provocó la muerte.
Isak Andic Ermay, entonces máximo accionista de Mango y presidente no ejecutivo, nació en 1953 en Estambul (Turquía), en el seno de una familia judía de origen sefardí, y se trasladó a Cataluña a los 14 años, donde empezó a desarrollar su capacidad innata para el comercio.
A los 17 años ya vendía ropa y calzado por los mercadillos y más tarde abrió varias tiendas de ropa vaquera e hizo incursiones en la moda de temporada. Unos 40 años después de abrir aquella primera tienda, Andic se situó en el puesto número 5 de la lista Forbes de las mayores fortunas de España, con un patrimonio estimado de 4.500 millones de euros.
Andic, que vivía en Barcelona, controlaba sus negocios a través de un holding en el que también figuran sus tres hijos: Jonathan, Judith y Sarah.
Temas:
- Mango
Lo último en Sucesos
-
Muere un hombre tras ser apuñalado en plena calle en Ibiza
-
Cuatro detenidos por el asesinato del testigo clave del crimen de la viuda de la CAM
-
Las imágenes del hallazgo del testigo del crimen de la CAM: enterrado bajo el salón de la casa de los detenidos
-
Un conductor graba el atropello de un delincuente a motoristas de la Guardia Civil para escapar
-
Autopsia definitiva de la muerte del marroquí reducido por dos policías de paisano en Torrejón: fue un homicidio
Últimas noticias
-
Policías y guardias civiles fuerzan a Marlaska a que les reconozca la profesión de riesgo
-
El agravio comparativo entre la sanción a Isi Palazón y Andrada
-
Atlético de Madrid – Arsenal en directo: alineaciones, dónde ver, estadísticas y goles del partido de Champions League hoy en vivo online
-
A qué hora juega el Atlético de Madrid – Arsenal de la Champions League y dónde ver gratis en directo online y por televisión en vivo
-
Trump defiende el bloqueo naval a Irán como más eficaz que los bombardeos: «Se asfixian como un cerdo relleno»