La Policía salva la vida de un hombre apuñalado por su pareja en Madrid
Dos menores salvan a su madre de ser apuñalada mortalmente por su ex pareja en Estepona
Una mujer apuñala a su marido en Úbeda (Jaén)
Detenido por intentar asesinar a un compañero de trabajo envenenando su bebida
La Policía salva in extremis la vida de un hombre apuñalado por su pareja en Madrid. La mujer, ya detenida, le propinó tres cuchilladas al varón y solo la intervención decidida de los agentes pudo evitar su muerte.
Los hechos tuvieron lugar pasadas las 9 horas del día 21 de febrero en el distrito madrileño de Salamanca. A esa hora, los componentes de una patrulla policial reciben una llamada alertando de una petición de ayuda de una unidad de sanitarios del SUMMA que están presenciando un apuñalamiento en ese mismo instante.
Tras llegar rápidamente al edificio situado en la calle Goya de Madrid, los policías localizan a una mujer de 29 años en un estado de mucha agitación. El pelo desordenado, pupilas dilatadas y la mirada perdida, la mujer les observa desde la puerta de su domicilio. Ante la petición de los policías, la mujer les deja pasar a la vivienda y cuando estos comienzan a interrogar a la mujer, esta les espeta «he sido yo» antes de negarse a decir ni una palabra más.
Casi al mismo tiempo, los policías localizaron en la entreplanta del apartamento tipo dúplex, arrinconado en una esquina, a un hombre completamente desnudo y cubierto de sangre. En un primer examen, los policías detectaron que el varón había sufrido cuatro puñaladas. Una en el pecho, en la zona del corazón. Dos más en el hombre izquierdo.
Se trataba de un hombre de 36 años y nacionalidad colombiana, que no tenía pulso ni respiraba. La actuación decidida de los dos policías que comenzaron con la reanimación cardio-pulmonar y la ayuda que prestaron otros dos policías más que les relevaron para que pudieran taponar las heridas, salvó de una muerte segura al hombre. Con la víctima ya rumbo a un hospital, los policías comenzaron a registrar la vivienda hallando en el fregadero de la cocina un cuchillo con mango negro y manchado de sangre pese a que la mujer lo había intentado limpiar apresuradamente.
Los vecinos, testigos de los hechos, relataron a los policía que la pareja de la víctima, en ese momento detenida, golpeó su ventana y al acudir al domicilio se encontraron al hombre ensangrentado, marchándose sin prestarle auxilio ni reaccionar de ninguna manera «porque no quería tener problemas».
La mujer, de 29 años y origen venezolano, fue enviada a prisión por orden judicial acusada de un homicidio en grado de tentativa, mientras el hombre permanece ingresado en estado muy grave en el Hospital de la Princesa. La vecina sí consintió hacerse cargo del perro de la pareja.
Lo último en Sucesos
-
Una banda de hackers roba los datos de 24.000 clientes de un portal español de citas sexuales
-
Freiddy, el dominicano expulsado en 2020 por asesinato, reaparece en Madrid con pasaporte falso
-
Dos mujeres secuestran y propinan una brutal paliza a otra por una infidelidad: «Dame la navaja»
-
Sanitarios encerrados en Brenes para escapar de un paciente: «Un marroquí nos ha golpeado a todos»
-
Un traficante de Pamplona que pegó a un policía «se libra» con 5 meses de cárcel y pagando 90 € al agente
Últimas noticias
-
La vivienda en Ibiza es para tirarse de los pelos: 500 euros por una cama en el salón de un piso
-
El pulso de la droga en Baleares: 902 coches pasan por Son Banya en una sola noche
-
El Bazar, el último refugio que queda en Palma de mapas, fotografías, postales y libros olvidados
-
Así no, Majestad
-
Nadie ha hecho más por los agresores sexuales y maltratadores que este Gobierno