Sucesos

Un periodista de ‘La Voz de Galicia’, apuñalado por el seguidor de Podemos que agredió a Rajoy en 2015

El joven seguidor de Podemos e IU que en diciembre del año 2015 agredió al entonces presidente del Gobierno, el popular Mariano Rajoy, en una calle en Pontevedra, ha agredido este viernes a un periodista de La Voz de Galicia

El joven que dio un puñetazo a Rajoy vuelve a las andadas: agrede al coordinador de Vox en Pontevedra

  • Juanan Jiménez
  • Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

El joven seguidor de Podemos e IU que en diciembre del año 2015 agredió al entonces presidente del Gobierno, el popular Mariano Rajoy, en una calle en Pontevedra, ha agredido este viernes a un periodista de La Voz de Galicia tras irrumpir en la redacción que este periódico tiene en la ciudad del Lérez.

Según publica La Voz de Galicia, el joven entró en la redacción y atacó con un cuchillo al periodista Alfredo López Penide, que sufrió heridas en una mano y en el pecho. Precisamente, en estos momentos está siendo atendido en el Hospital Montecelo.

El autor de la agresión irrumpió en la redacción que el periódico tiene en la calle Rosalía de Castro en la mañana de este viernes, donde, conforme indica La Voz de Galicia, empezó a golpear con un rodillo ordenadores y otros efectos de las instalaciones. En el lugar se encontraba, además del periodista agredido, una persona de administración.

Tras ser alertada, la Policía redujo al agresor, que presentó resistencia. Una vez detenido, fue trasladado a la Unidad de Psiquiatría del CHOP.

Puñetazo a Mariano Rajoy

El joven Andrés V.F. tenía 17 años cuando propinó un violento puñetazo en la cara al presidente Rajoy, que recorría un paseo de Pontevedra rodeado de vecinos de la ciudad. Al ser menor de edad, fue condenado por el Juzgado de Instrucción número 1 de Pontevedra a una pena de dos años de internamiento en un centro de menores de Orense. En caso de ser adulto, le habría caído al menos una pena de tres años y medio de cárcel.

Agresor de un coordinador de Vox

En marzo de 2019 Andrés V.F volvió a las andadas al participar, junto a otros jóvenes, en la agresión al coordinador de Vox en Pontevedra, Juan Manuel Rosales, cuando repartía folletos y recogía avales en la calle Sierra, junto al mercado de Abastos. Entre cuatro y cinco jóvenes han proferido gritos contra Rosales y le han lanzado un petardo o bengala, antes de abalanzarse sobre él y golpearle en la cara.

El representante de Vox, que sufrió varios hematomas en la cara a causa de la agresión, tuvo que ser atendido en un centro hospitalario y anunció su intención de denunciar los hechos en Comisaría.

El partido de Santiago Abascal denunció públicamente estos hechos y ha denunciado que la «alerta antifascista» decretada por Pablo Iglesias desde la sede de Podemos, en la misma noche de las elecciones autonómicas andaluzas, ha desatado numerosas agresiones contra miembros de Vox en toda España.