La increíble historia de Catherine, la falsa médico colombiana capturada en Catarroja (Valencia)
La falsa médico llegó a trabajar en el Hospital de la Policía de Colombia
Ejercía con un título falso de médico que compró a otra falsa médico sin saber que no era auténtico
Una de las mujeres más buscadas por Interpol ha sido detenida por la Policía Nacional en Catarroja (Valencia). Se trata de Catherine, una mujer colombiana de 37 años que desde el año 2020 hasta el 2023 se había hecho pasar por médico en su país natal, llegando a atender a 655 pacientes. Gracias a un escandaloso engaño, la mujer amasó una considerable fortuna.
La estafadora era una consumada actriz y llegó a tener una abultada cartera de pacientes en Barranquilla (Colombia) e incluso llegó a ejercer en el Hospital Materno Infantil de la ciudad de Soledad. Allí, trató a 665 pacientes, incluidos menores de edad, cobrando elevadas sumas de dinero a los pacientes sin tener ninguna formación para ello.
Esta historia rocambolesca de engaño arrancó durante la pandemia, cuando Catherine se presentó en la Clínica de la Policía de Colombia con un falso currículum como médico general y más de cinco años de experiencia. De ahí saltó al Hospital Materno Infantil, engordando su currículum y su cartera.
La estafadora estafada
Lo más increíble de la historia de esta falsa médico, además de que comenzó engañando a la mismísima Policía de Colombia, es que la delincuente ejercía con documentación falsa que ella creía verdadera.
Catherine pensaba que le había comprado el título a una médico auténtica. Sin embargo, la estafadora había sido estafada a su vez, ya que la mujer que le vendió su título, tampoco era médico. Era otra estafadora.
Se escondía en Valencia
La falsa médico Catherine llegó a formalizar contratos con instituciones públicas y hasta con la Policía Nacional de Colombia, pero cuando se descubrió el engaño, huyó a España.
Los agentes colombianos la situaron en la Comunidad Valenciana y pidieron la ayuda de Interpol y la Policía Nacional española.
Fue finalmente el Grupo de Fugitivos de la Policía Nacional quien consiguió encontrar su rastro. La falsa doctora vivía en Valencia con su marido y su hijo, pero cambiaba continuamente de domicilio para evitar que la encontraran.
La han atrapado en Catarroja y será entregada en breve a la Audiencia Nacional para que decida su futuro en los próximos días.
Lo último en Sucesos
-
La Policía confirma que el cuadro recuperado en Madrid es el Picasso desaparecido
-
Una mujer se enamora de un falso actor del ‘Juego del Calamar’ y le estafa 300.000 euros
-
Detenido en Málaga un magrebí que secuestró hace 13 días a su familia en Francia para llevarla a Argelia
-
Vuelven a okuparle su piso de Granada 13 días después de echar a los mismos asaltantes
-
Una cámara grabó al asesino de la joven de Villaverde deshaciéndose del cuchillo y ropa ensangrentada
Últimas noticias
-
‘Me dan por muerto’: el grito de Xisco Quesada, el joven mallorquín enfermo de cáncer contra la sanidad pública
-
Buenas noticias para los conductores sin etiqueta B o C en Sevilla: podrán circular por la ZBE en estos casos
-
Ver para creer: una pareja de okupas intenta instalarse en la mayor fortaleza árabe de España
-
Page compra el silencio de la Asociación Española contra el Cáncer en Talavera
-
Europa habla catalán, pero en voz baja