CLÍNICA CLANDESTINA

Detenido un falso dentista latinoamericano en Madrid que escondía inmigrantes en su clínica ilegal

Junto al falso dentista, se detuvo a un inmigrante en situación ilegal que vivía en la clínica clandestina

Ni era dentista, ni la clínica era legal, ni los productos que usaba estaban certificados

Ver vídeo
La Policía Municipal conduce al falso dentista tras irrumpir en la clínica clandestina.
Ángel Moya

Un falso dentista latinoamericano sin titulación ha tratado a decenas de pacientes en una clínica clandestina de Villaverde (Madrid) que un inmigrante en situación ilegal utilizaba de vivienda. Hay numerosos afectados y varios pacientes que planean denunciar al falso dentista por lesiones. La Policía Municipal ha detenido al falso odontólogo por intrusismo y estafa, y ha arrestado al inmigrante que vivía en la clínica ilegal que no tenía licencia ni certificado alguno para funcionar como tal.

La investigación arrancó el pasado 15 de noviembre del año 2024 cuando la Policía Municipal recibió una denuncia del Colegio de Odontólogos en la que se alertaba de una clínica dental ilegal que atendía al público en el distrito madrileño de Villaverde.

Los odontólogos advertían en su denuncia que en el local se ofrecían tratamientos dentales por parte de un falso dentista que también se hacía pasar por protésico dental. El local, según la denuncia ante la Policía Municipal de Madrid, no tenía licencia para ejercer como clínica, el falso dentista no tenía titulación y utilizaba productos de origen dudoso con sus pacientes.

Tras la denuncia, los policías municipales de la Sección de Respuesta Temprana, Medio Ambiente y de la comisiaría  de Villaverde se pusieron manos a la obra.

El falso dentista se anunciaba en internet

Las vigilancias al local se prolongaron durante cuatro meses de investigación y durante la operación los policías localizaron a numerosos pacientes que admitieron haber sido tratados en la clínica dental clandestina. Los policías también detectaron que el falso dentista anunciaba su clínica ilegal en varias plataformas abiertas de internet.

Tras reunir los indicios necesarios , los policías intervinieron el pasado mes de marzo, aunque antes tuvieron que pedir al Juzgado de Instrucción número 7 de Madrid una orden de entrada y registro ya que habían detectado que dentro de la clínica clandestina vivía una segunda persona que había hecho del local su propio hogar.

La clínica del falso dentista, sin seguro

El día 20 de marzo, los agentes irrumpieron en la clínica y detuvieron al falso dentista acusado de los delitos de intrusismo y estafa. La Policía también detuvo a su inquilino, también de origen latinoamericano, acusado de  infracción a la Ley de Extranjería.

Los policías de la comisaría de Medio Ambiente también denunciaron por la vía administrativa al falso dentista por trabajar sin licencia, carecer de la acreditación de centro sanitario, ni tener un mínimo seguro de responsabilidad civil.

Los pacientes del falso dentista ignoraban que no tenía estudios ni titulación para ejercer. Varios de estos pacientes que han sufrido daños durante los tratamiento del falso dentista se están organizando para presentar una denuncia por lesiones contra el responsable de la clínica dental clandestina.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias