Estados Unidos

Impactante: un grupo de policías libera a seis menores que estaban encerrados en jaulas para perros

Las imágenes grabadas muestran las terribles condiciones en las que vivían los niños

Piden 10 años de cárcel a un profesor de La Salle por agresión sexual al hijo de su pareja

Ver vídeo

Un grupo de policías han rescatado a 6 niños «gravemente maltratados» el pasado 11 de junio en Las Vegas, incluidos dos menores de 9 y 11 años. Las autoridades lo califican como uno de los «peores «casos de abuso infantil» que han visto. Al entrar al apartamento los oficiales se encontraron a un niño con dos ojos morados, hinchados y cerrados, junto con numerosas marcas y moretones en todo su cuerpo demacrado. Según los informes, los oficiales descubrieron a los niños encerrados en una jaula para perros en el apartamento cerca de Flamingo Road y Valley View Boulevard.

¿Quienes son los culpables?

Los responsables de estos hechos son los padres de los menores, Travis Doss y Amanda Stamper, de 31 y 33 años de edad. Según los informes policiales, un niño estaba en tan mal estado t que los agentes creyeron que el pequeño había sido golpeado hasta la muerte.

Ambos padres han sido detenidos y acusados de más de 40 delitos de violencia, incluidos múltiples cargos de abuso infantil y acusaciones de tráfico sexual en el que involucran a Amanda, la esposa de Travis.

Las imágenes que fueron reveladas por 8FoxNow mostraban las insalubres condiciones en las que los niños estaban viviendo, con un pitbull suelto por el apartamento. Una vez los policías liberaron a los infantes los llevaron a un lugar luminoso donde pudieron preguntarles sobre los abusos a los que habían sido sometidos.

Distintas formas de abuso

Uno de los niños, que estaba encerrado en una de las jaulas, no dudó en contar los distintos abusos a los que había sido sometido. Confesó que muchas veces no le daban suficiente comida y se veía obligado a compartir comidas escasas con sus hermanos o directamente comer de la basura. También afirmó cómo su padre lo golpeaba en la cara mientras estaba encerrado en la jaula.

El descubrimiento de este suceso ocurrió cuando la policía acudió a una tienda Walgreens cercana, donde Amanda Stamper buscó refugio de su marido abusivo. Temiendo por su vida la mujer reveló el lugar donde estaban los menores maltratados. Más tarde Amanda declararía ante los medios que ella también era víctima de los abusos de su marido, «Yo también fui abusada, no solo ellos… Es una persona tremendamente violenta».

Este martes los padres de los menores han comparecido ante un tribunal y se han declarado inocentes de todos los cargos. Los menores se encuentran bajo la tutela de las autoridades.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias