Se entregan los dos cabecillas fugados de la operación en la que se detuvo al jefe de la UDEF
El policía jefe de la UDEF dio el chivatazo de la operación que permitió la huida del capo de los narcos
La Policía busca en los hospitales al socio del jefe de la UDEF que escapó: padece insuficiencia renal
Los cómplices del jefe de la UDEF gestionan la empresa tapadera que recibía la droga en Alicante
Los dos cabecillas de la trama de tráfico de drogas en la que participaba el jefe de la UDEF de Madrid se ha entregado en la comisaría de Chamberí, en Madrid. La pareja gestionaba una empresa de frutas de Alicante que funcionaba como tapadera e iba a recibir el mayor alijo de droga incautado en España de 13 toneladas de cocaína que fue intervenido en el Puerto de Algeciras en octubre.
Como ya adelantó OKDIARIO, se trata Viulma J., de nacionalidad ecuatoriana y su pareja Miguel de 58 años que sufre una enfermedad renal y necesitaba diálisis. Durante semanas, la Policía estuvo buscando a los fugados por los hospitales de Madrid, pero estos huyeron de la capital y posteriormente al extranjero donde sí consiguió recibir tratamiento médico.
De hecho, es por la fuga de estas dos personas por la que la Policía también imputa un delito de revelación de secretos oficiales al inspector de la UDEF de Madrid que escondía 20 millones de euros. Los investigadores de Asuntos Internos le acusan de dar el chivatazo a la pareja, a la que consideran responsable en España del envío de 13.000 kilos de cocaína al puerto de Algeciras. Gracias a la supuesta alerta del jefe de Antiblanqueo, el representante del cártel de Los Balcanes en España y su mano derecha tuvieron tiempo para escapar de la operación policial que ha saldado con 15 detenidos y más de 13 toneladas de cocaína requisadas.
Fue cuestión de horas, pero suficiente para escapar al cerco policial. Alertados por su cómplice, el inspector detenido de la Unidad contra la Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), los dueños de la empresa de importación que funcionaba de tapadera para traer a España toneladas de cocaína desde Latinoamerica ocultas en contenedores marítimos de fruta, escaparon de la operación policial.
Al desatarse la operación, la Policía Nacional llevó a cabo cinco registros judiciales por orden del Juzgado de Instrucción número 3 de Algeciras, tres de ellos en Alicante. Otro en el chalet de Madrid del presunto policía corrupto de la UDEF, y el cuarto en el chalet de verano del agente en la localidad de Denia. En total, la Policía detuvo a 15 personas, incluido el inspector y su pareja también policía, mientras que los dos responsables de la empresa importadora se encuentran fugados.
Los huidos, ahora detenidos, eran el hombre y la mujer que poseían la empresa tapadera de frutas y cítricos en el municipio de Almoradí y El Campello. El lunes se presentaron en la comisaría del distrito de Chamberí en Madrid acompañados de su abogado.
Lo último en Sucesos
-
Tragedia en Huesca: encuentran muerta a la mujer desaparecida desde el jueves entre Jaca y Canfranc
-
Avanza la investigación del asesinato de Pozuelo: 9 disparos y tres sicarios que huyeron en un coche
-
Cuatreros en Huelva: la Guardia Civil desmantela una banda de ladrones de ganado
-
La Policía busca en Madrid a la abogada que maneja los bienes del político ucraniano asesinado en Pozuelo
-
El Highlands desoye a los padres e imparte el taller sobre abusos sexuales «para proteger a los niños»
Últimas noticias
-
Éste sería el ganador de Eurovisión 2025 según las reproducciones de Youtube y Spotify
-
Ni La Finca ni El Viso: éste es el exclusivo barrio en el que va a vivir Xabi Alonso como entrenador del Real Madrid
-
Arrestada una pareja en Palma por extraer 6.400 euros de la cuenta bancaria de una anciana
-
Un soltero de ‘First Dates’ estalla contra su cita tras su rechazo: «¿Me estás llamando pobre?»
-
La predicción de Baba Vanga que va a arruinar el verano: mucha gente está cambiando sus planes