Sucesos
Sucesos

Un detenido por la salvaje violación grupal a una joven en Ferrol: el marroquí tenía una orden de expulsión

Cuatro hombres la rodearon, la arrastraron hasta un portal, la apalizaron hasta la inconsciencia y la agredieron sexualmente

El inmigrante de origen magrebí tiene antecedentes y una orden de expulsión que no se ha ejecutado

La Policía Nacional ha detenido a un hombre por la salvaje violación grupal a una joven en Ferrol (La Coruña, Galicia), a la que rodearon, arrastraron hasta un portal y abusaron sexualmente de ella hasta dejarla inconsciente: el detenido tiene antecedentes y es un inmigrante marroquí con orden de expulsión.

El suceso tuvo lugar en una de las zonas más céntricas de Ferrol, la Plaza de España, en la madrugada del miércoles. Según el testimonio de la víctima, un hombre se le acercó para entablar una conversación con ella, en un intento por conocerla. Actuó como señuelo y, cuando se ganó, medianamente, su confianza, aparecieron tres individuos más.

Una vez reunidos, los cuatro hombres rodearon a la víctima, una joven de 18 años, y la arrastraron hasta unos soportales ubicados en los aledaños de la zona en la que comenzaron los hechos. Una vez allí, le acariciaron la cara con un machete y le dieron una paliza hasta la inconsciencia.

El relato de la joven indica que los agresores la amenazaron con el machete que portaban y comenzaron a golpearla. Mientras tanto, la agredieron sexualmente varias veces. Para ello, utilizaron también objetos.

La agredida llegó ensangrentada al Complexo Hospitalario Universitario de Ferrol, en muy mal estado, con evidencias físicas de haber sido víctima de una salvaje agresión sexual.

El arrestado por la Policía Nacional sería el cabecilla del grupo, según la información que ha trascendido por el momento, es decir, el hombre que se le acercó para engañarla.

Por el momento, la investigación sigue abierta para localizar a los otros tres presuntos agresores. La Delegación del Gobierno en Galicia ha confirmado que el caso se está tratando como un delito contra la libertad sexual.

El inmigrante, de origen marroquí, con antecedentes y con una orden de expulsión, ha pasado por dependencias policiales para prestar declaración y continuar con el procedimiento en el ámbito judicial.

Precisamente la Plaza de España de Ferrol, hace menos de dos semanas, se convirtió en el escenario de otro inquietante suceso. Dos grupos armados con bates y otros objetos contundentes se enfrentaron y desataron la violencia. Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas de la Policía Local y de la Policía Nacional de Ferrol-Narón. Sin embargo, a su llegada la concentración ya se había dispersado.

ACTUALIZACIÓN – La joven reconoció horas después haberse inventado la historia y admitió que fue una denuncia falsa.