Detenido un rumano de 20 años por intentar matar a un joven en un ritual para entrar en los Trinitarios
El detenido le apuñaló repetidas veces en el cuello
Debía cumplir el encargo de matar a otro joven para entrar en los Trinitarios
Un joven rumano de 20 años ha sido detenido por intentar matar a otro joven de 19 años en un ritual para formar parte de la banda latina de los Trinitarios. La Policía Nacional ha confirmado la detención del agresor tras el intento de asesinato que tuvo lugar en el centro de Madrid a plena luz del día.
La Brigada Provincial de Información de la Policía Nacional ha conseguido aclarar el sangriento ataque relacionado con las bandas latinas y ocurrido el día 17 de mayo en la céntrica calle Toledo de Madrid. Los agentes, en sólo 15 días de investigación consiguieron identificar y detener al autor de la tentativa de asesinato.
Ese día, el aspirante a entrar en las bandas latinas, en concreto en la de los Trinitarios, localizó a su objetivo dispuesto a cometer en encargo de la banda.
La condición para ser de los Trinitarios
La condición para entrar en los Trinitarios era matar a un joven rival, así que el agresor se dirigió a su víctima y a plena luz del día, sobre las 15:00 horas, apuñaló al otro joven en el cuello hasta que creyó que había fallecido.
El autor se dio a la fuga y los testigos atendieron a la víctima hasta la llegada de los efectivos del SAMUR-Protección Civil que le trasladaron de urgencia al Hospital Clínico San Carlos donde fue operado de urgencia para salvarle la vida.
La detención de la cúpula de Trinitarios
Han pasado cuatro meses desde la desarticulación de la cúpula de la banda latina de los Trinitarios por parte de la Policía Nacional.
Fue en febrero cuando la Policía detectó que el máximo jefe de la banda latina de los Trinitarios en España se ocultaba en un municipio del noreste de Madrid, tras regresar del extranjero donde había huido tras varios tiroteos y ajustes de cuentas en la Región. El jefe de la banda latina huyó de España oculto en un vehículo que conducía su pareja y había regresado al país en navidades. Junto al Corona Suprema, el máximo jefe de los pandilleros, ha caído el resto de la cúpula de los Trinitarios en España.
En total, la Policía Nacional detuvo a ocho personas y ejecutó dos registros en pisos francos de la organización en los que se requiaron cinco armas de fuego, munición, grandes cantidades de sustancia estupefaciente, ‘bolomachetes’, así como elementos identificativos y documentación secreta con datos sobre su estructura y jerarquía.
Lo último en Sucesos
-
Mata a su mejor amigo por accidente en una barbacoa familiar y se da a la fuga en Barcelona
-
Mueren dos jóvenes de 21 y 17 años en un accidente de tráfico en Huétor Santillán (Granada)
-
Mueren tres jóvenes en un accidente a su paso por Cabezón de la Sal (Cantabria)
-
Dos muertos y un herido grave en tres atropellos en una noche negra en las carreteras de Madrid
-
Así es la operación contra las monjas cismáticas de Belorado: detenido un anticuario y la ex abadesa
Últimas noticias
-
Así obliga Hamás a niños palestinos a hacer de escudos humanos contra el Ejército de Israel en Gaza
-
Navidad con estilo en Sevilla: la apuesta de Mercer Hoteles para disfrutar las fiestas en clave gourmet
-
5-6. Increíble remontada del Illes Balears en Santa Coloma
-
Si Koldo está en lo cierto, Pedro Sánchez está muerto
-
Parece Siberia pero es España: en esta zona se congelarán a -12 grados