Detenida por abandonar durante tres días a su hijo de 12 años en su casa de La Rioja
La madre simplemente le dejó a su hijo 6 huevos y un paquete de salchichas en la nevera
La mujer está acusada de un delito de abandono de un menor
La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 49 años por abandonar durante tres días a su hijo de 12 años en su domicilio de La Rioja. La madre simplemente le dejó en la nevera seis huevos, un paquete de salchichas y un cartón de leche. Los Servicios Sociales del Gobierno de La Rioja se han hecho cargo del menor.
Fueron los trabajadores sociales los que la semana pasada dieron cuenta de la situación a la Guardia Civil. Los agentes recibieron una alerta informando de la posible situación de desamparo que estaría sufriendo un menor de edad al encontrarse solo en la vivienda familiar durante un tiempo prolongado.
Una patrulla de seguridad ciudadana de la Guardia Civil acudió rápidamente al domicilio y allí pudieron constatar que el menor se encontraba solo en la vivienda. El niño de 12 años relató a los agentes y a los trabajadores sociales que les acompañaba, como llevaba tres días solo en la vivienda porque su madre se había ido a una localidad de Valladolid para arreglar unos temas pendientes y aún no había regresado. La mujer le había dejado un poco de comida en la nevera y le había dado a su hijo 20 euros que ya se los había gastado.
Los guardias civiles y los trabajadores pudieron comprobar la situación de desprotección del menor ya que el niño no disponía del sustento suficiente para su edad, teniendo únicamente en la nevera seis huevos, un paquete de salchichas y un cartón de leche.
Los guardias también revisaron las estancias de la vivienda encontrándolas en condiciones de higiene aceptable, pero con una temperatura muy baja ya que tenían la calefacción estropeada.
Finalmente, los guardias derivaron al menor al Servicio de Protección de Menores dependiente de la Conserjería de Salud y Políticas Sociales del Gobierno de La Rioja para su acogimiento y cuidado.
A continuación, los guardias localizaron a la madre, que fue detenida y puesta a disposición de la autoridad judicial que decretó su puesta en libertad, aunque investigada por un delito de abandono de un menor de edad.
Temas:
- Guardia Civil
- La Rioja
Lo último en Sucesos
-
El marido de la mujer marroquí quemada en Sevilla la Nueva, detenido por contratar a 2 sicarios para matarla
-
Un hombre mata a tiros a una mujer en Zaragoza y después se suicida
-
El asesino de Francisca Cadenas le dice al juez que está «casi seguro» de que estaba muerta tras la paliza
-
Ajuste de cuentas entre bandas latinas en Madrid: herido grave un joven dominicano tiroteado desde una moto
-
Una banda de ladrones embiste a ocho policías en Madrid tras una persecución que acaba con cinco detenidos
Últimas noticias
-
Tres tesoros históricos de un pueblo de Tarragona: miradores, acueductos y una ruta circular perfecta para Semana Santa
-
Última hora de la guerra de Irán en directo hoy | Ataques de EEUU e Israel, situación del estrecho de Ormuz y precio del petróleo
-
El Barcelona se saca de la manga otra palanca con la camiseta retro de Ronaldinho
-
La derecha crece en las elecciones municipales de Francia pero los socialistas conservan la alcaldía de París
-
El Ibex 35 se desploma un 1,8% en la apertura por el enquistamiento de la guerra de Irán