Sucesos
CATALUÑA

Los Bomberos encuentran los cuerpos de los tres desaparecidos en el derrumbe de un edificio en Badalona

Una de las víctimas es una madre de tres hijas, otra es un hombre que acababa de ser padre

Los Bomberos de la Generalitat han encontrado este miércoles los tres cuerpos sin vida de los desaparecidos en el derrumbe del interior de un edificio en la calle Canigó de Badalona (Barcelona) el martes. Los cadáveres de los tres vecinos han sido encontrados durante la retirada de los escombros: el primero de los cuerpos ha aparecido a las 1:45 horas, el segundo a las 6:30 y el último a las 7:00.

Se trata de dos mujeres y un hombre, todos mayores de 30 años.

El alcalde de Badalona, Xavier García-Albiol, ha explicado que uno de los fallecidos es un hombre joven que acababa de ser padre hace poco más de un mes. Afortunadamente, la madre había salido de casa con el bebé tan sólo diez minutos antes del derrumbe de éste edificio de Badalona.

Otra de las víctimas es una madre con dos hijas. García-Albiol ha confirmado que la mujer no tiene más familia en España por lo que las niñas, de corta edad, se han quedado solas. «Es una verdadera tragedia», ha dicho el alcalde.

90 metros cúbicos de escombros

Los equipos de rescate buscaban sin tregua desde ayer a los desaparecidos que no acudieron al recuento de vecinos hecho por el Ayuntamiento. Así, los bomberos, habían empezado a sacar los cerca de 90 metros cúbicos de escombros acumulados en el interior de la estructura tras el derrumbe de éste edificio de Badalona.

Ente todos esos escombros, que alcanzaban la altura de un primer piso, ha sido donde han ido encontrando paulatinamente los cuerpos.

El inmueble, de planta baja y cinco pisos, con 20 viviendas y situado en el número 9 de la calle Canigó de Badalona, se desplomó hacia las 10:35 horas de ayer tras colapsar el forjado de la cubierta del ático.

Desalojo de dos edificios

Hace 15 días el edificio había pasado una revisión técnica, según fuentes del Ayuntamiento de Badalona. Y no constan denuncias previas por obras sin licencia o peligrosas. Hoy, los bomberos continúan con las tareas de desescombro y aún se desconocen las causas del derrumbe del edificio.

Entre tanto, continúan desalojados los habitantes de los dos edificios contiguos al del derrumbe en Badalona. Los inmuebles evacuados preventivamente, uno de los cuales ha sufrido una grieta, se tratan del número 7 y 11 de la misma calle Canigó, y son los contiguos al edificio que ha visto colapsado su forjado.

El alcalde de Badalona, Javier García Albiol, ya ha confirmado que todos los vecinos afectados por el derrumbe del edificio de Badalona tienen a disposición un servicio de alojamiento en «una pensión o un hotel». «Tenemos un mínimo de dos noches para atender a estas familias, pero si tienen que ser más noches antes de encontrar una solución habitacional, desde el Ayuntamiento haremos lo que sea razonable, dentro del sentido común y de nuestras posibilidades», ha prometido el regidor.