El asesino múltiple más buscado de Honduras se escondía en Murcia desde hace años
Detenido en Rusia el asesino en serie que mató a dos personas en Alicante e hirió a una tercera
Detenida por violencia de género la pareja de la mujer apuñalada en el cuello en Móstoles
El ‘descuartizador de Valdemoro’ pide que le rebajen diez años su condena por asesinato
En 2014, en Honduras, mató a tiros a su hijo de un año, a su mujer y a su suegra porque estaba celoso de otro hombre. Ahora, la Policía Nacional le ha detenido después de que alguien le reconociera mientras trabajaba de forma irregular como peón agrícola en la localidad murciana de Molina de Segura. El fugitivo había rehecho su vida en España con otra pareja que estaba embarazada, aunque era el asesino múltiple más buscado de su país.
Le buscaban por terribles hechos que tuvieron lugar el 28 de septiembre de 2014 en Candelaria Lempira (Honduras). Esa noche, los vecinos escucharon numerosas detonaciones que parecían provenir de una misma vivienda de la zona, aunque no alertaron a la Policía.
Fue en la mañana del día siguiente, cuando varios miembros de la familia se encontraron en la vivienda con el cuerpo sin vida del hijo de 18 meses del asesino. Junto a cadáver del pequeño, herida de muerte, su madre Maryori de 16 años, que terminó falleciendo en el hospital. En otra estancia, se encontraban los suegros del homicida, ella asesinada a balazos y su marido herido de gravedad.
La mujer del asesino tuvo fuerzas suficientes para delatarle antes de morir y la Policía hondureña terminó deteniendo al asesino que entonces tenía 22 años y se escondía en otro municipio cercano con ayuda de su familiares. La Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) de Honduras, le acusó del triple asesinato y de la tentativa de homicidio de su suegro. A todos los atacó cuando dormían, el móvil del terrible crimen fueron los celos de otro hombre.
Sin embargo, el asesino consiguió sustraerse a la acción de la Justicia de su país y escapó a España. Ahora, la operación que ha finalizado con la detención de Edin Ovidio Martínez de 31 años, arrancó con el «soplo» de una persona a la Policía Nacional. El informante creía haber reconocido a un asesino múltiple del que informaba la prensa hondureña, oculto entre los inmigrantes irregulares que trabajaban en el campo de la localidad murciana de Molina de Segura.
Tras someter a vigilancia al sospechoso, el Grupo de Fugitivos de la Comisaría General de Policía Judicial se puso en contacto con sus homólogos de Honduras mientras solicitaban una Orden Internacional de Detención por el triple delito de homicidio. Hace unos días le detuvieron en Molina de Segura y en las próximas horas pasará a disposición judicial.
Lo último en Sucesos
-
El juzgado deja en libertad al vecino que agredió en Alcalá de Guadaíra a dos policías
-
Los vecinos de Mijas (Málaga) graban las amenazas y agresiones de un okupa: «Os voy a quemar a todos»
-
El autor del atropello múltiple intencionado en La Coruña: «El coche iba teledirigido»
-
El autor de la masacre de Mineápolis publicó un vídeo mostrando el arsenal con el que perpetró la matanza
-
El vídeo de la agresión a dos policías durante una detención en Alcalá de Guadaíra (Sevilla)
Últimas noticias
-
El ‘regalo’ de Hacienda de 1.150 euros: sólo pide un requisito para poder cobrarlo
-
La AEMET avisa que no estamos preparados para lo que llega: tormentas muy fuertes y lluvias inminentes en estas zonas de España
-
Adiós a sacar dinero del cajero como siempre: Hacienda va a empezar a multar
-
Horario Carlos Alcaraz – Darderi hoy: a qué hora juega y dónde ver gratis en vivo online y por TV en streaming el US Open 2025
-
Adiós a los ladridos de los perros: el sencillo truco de los expertos para que tu mascota sepa cuándo debe ladrar