Sociedad
España

Pánico en esta ciudad de España por una boa constrictor suelta: la buscan por los inodoros

Hay una ciudad de España en la que se busca por los inodoros una boa constictor que anda suelta, ir al baño puede ser un deporte de riesgo en este lugar

Pánico en esta ciudad de España por una boa constrictor suelta: la buscan por los inodoros

Así es el curioso ‘gato serpiente’ que ha vuelto locos a todos

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Hay una ciudad de España en la que se busca por los inodoros una boa constictor que anda suelta, ir al baño puede ser un deporte de riesgo en este lugar. Ferrol es la ciudad en la que se ha escapado de una casa particular una serpiente potencialmente mortal. Este tipo de animal es ilegal que esté en una casa como si de una mascota se tratase. Es un animal que necesita unos cuidados específicos y un entorno que nada tiene que ver con una casa o un piso ha desaparecido según sus dueños.

Una boa constrictor está suelta y la buscan por los inodoros causando el pánico en esta ciudad de España

Los inodoros de Ferrol son el foco de la policía que los está rastreando en busca de un animal salvaje que ha sido tratado como mascota. Una boa constrictor no puede estar en una casa particular, por lo que este hecho se hubiera podido evitar. Este tipo de animal está sembrando el pánico desde hace unos días.

Lolo Rico es el experto en serpientes que ha hablado en el Correo Gallego sobre este tipo de serpientes. Esta boa constrictor está causando el pánico en una céntrica calle de Ferrol, que está desaparecida desde hace unos días, es una de las especies que Rico conoce bien. Este especialista intenta buscar pistas que conduzcan a la policía hasta la serpiente.

Conociendo el comportamiento de estos animales se pude trazar un plan. Aunque sabiendo que ha sido criada en un piso, quizás su comportamiento no sea tan diferente del de este tipo de animales. Según Rico: “podría estar debajo del frigorífico buscando calor».

Una posibilidad que necesita que la policía pueda entrar en las casas para poder comprobarse. Es un animal silencioso que se desplaza poco a poco y que quizás no ha llamado la atención, hasta ahora de unos vecinos que ven en este animal como una amenaza que podría causar más de un contratiempo.

Para calmar a los vecinos Lolo ha sido tajante: «El animal es exótico, llama la atención y al ser una serpiente genera alarma social, pero yo dormiría perfectamente tranquilo». Algunos de los vecinos no se han quedado tranquilos y han decidido colocar pesas en el inodoro. De esta forma no tendrán la posibilidad de encontrarse con una desagradable sorpresa cuando vayan al baño en este barrio de Ferrol.