Un niño de Alabama dispara a un ladrón por entrar en su casa: «Espero que haya aprendido la lección»
Al menos nueve muertos y siete heridos en un tiroteo en un centro comercial de Texas
Las masacres a tiros alcanzan su récord con Biden: 203 en poco más de cuatro meses
Un hecho sorprendente ocurrió en la ciudad de Talladega, Alabama, donde un niño de 11 años llamado Chris Gaither defendió a tiros su vivienda de un ladrón que intentó robar las pertenencias de su familia. El pequeño realizó doce disparos mientras el delincuente huía hiriendolo en una pierna. «Era una bala con funda metálica que fue directa a la espalda y le dio en la pierna. Y empezó a llorar como un bebé», reveló Gaither a un canal de televisión local. El intruso fue arrestado y llevado al hospital donde se recupera.
Como pudieron comprobar las fuerzas del orden, cuando llegaron al lugar de los hechos, el niño se hallaba tranquilo e incluso advirtió por televisión al ladrón que esperaba que hubiese aprendido la lección. «Espero que hayas aprendido la lección por intentar venir a esta casa y llevarte cosas», dijo al medio WVTM 13.
Al ser preguntado por este canal sobre como ocurrió el incidente, Chris Gaither relató que se encontraba sólo en casa el pasado miércoles por la mañana cuando escuchó un ruido. De pronto se dió cuenta que alguien había entrado en su casa. Asustado, Chris cogió una pistola de nueva milímetros y bajo las escaleras hasta la planta baja de la casa de donde procedían los extraños sonidos.
Según cuenta el intruso logró salir por la puerta principal de la casa con una cesta con objetos que había robado. Fue entonces cuando Chris comenzó a disparar mientras el ladrón trataba de saltar la valla. Finalmente el duodécimo disparo le alcanzó en una pierna. «Cuando le saqué el arma, supongo que no pensó que fuera un arma real porque no se preocupó por eso. Él simplemente siguió caminando», explicó.
El canal de televisión WVTM13 informó que la policía todavía no ha revelado el nombre del sospechoso pero la madre del pequeño dijo que ese ladrón ya había robado antes en su casa aunque no lo conocen personalmente.
El video donde Chris Gaither cuenta el intento de robo en televisión fue difundido en redes sociales y ha alcanzado más de 500 mil visualizaciones. «Medalla al mérito civil para ese joven héroe», ha escrito un usuario.
Medalla al mérito civil para ese joven héroe
— RoberSR (@robersanchez98) September 10, 2023
Cabe decir que la segunda enmienda de la Constitución de los Estados Unidos garantiza el derecho a poseer y portar armas. Sin embargo, cada estado tiene su propia edad legal para poder comprar una. En el caso de Alabama es necesario tener 18 años. Ahora bien, esto no fue impedimento para que el joven Chris Gaither, de 11 años, disparará una pistola de 9 milímetros para defender su casa de unos ladrones.
Temas:
- Estados Unidos (EEUU)
Lo último en Sociedad
-
Ofertas flash de Amazon, en directo: rebajas y descuentos por tiempo limitado de hoy 4 de noviembre
-
La AEMET activa las alertas por lluvias intensas: estas zonas de España se preparan para otra jornada de paraguas y frío
-
Jorge Rey sobre lo que dictan las Cabañuelas de noviembre: «Para el 15 llega una DANA a España con la formación de tormentas en Murcia, Valencia y Andalucía»
-
La AEMET pone fecha a las primeras nevadas en España: «Esta semana aumenta la inestabilidad y entra una notable bajada de los termómetros»
-
Ofertas flash de Amazon del día, en directo: descuentos, rebajas y última hora de los chollos
Últimas noticias
-
Radicales lanzan huevos contra Abascal en Ciudad Real: «Ya están aquí las milicias de Pedro Sánchez»
-
Revilla vaticina el resultado del 29-N: “Está clarísimo que Feijóo va a ser presidente”
-
Los responsables de circulación ferroviaria apoyan al trabajador señalado por el Gobierno en la tragedia de Urda
-
Deoleo se queda en España: las empresas Dcoop y Acesur compran conjuntamente la aceitera por 520 millones
-
Karmele Marchante anuncia su fichaje como concursante de ‘Gran Hermano VIP 9’