Meteored anuncia el día exacto en el que llega lo peor: temperaturas gélidas y nevadas intensas
Meteored señala que se llegará a -15ºC y se convertirá en el día más frío del año.
La fecha exacta del día más frío del año
España se congela con más frío y nieve
"El coronavirus fue una broma en comparación con lo que llega": el fuerte aviso de Eric Schmidt, ex CEO de Google
Alejandra Rubio estalla contra Antonio Banderas y se lía la mundial: "¿Has estudiado...?"
A pesar de que se tiene previsto que el tiempo nos de una pequeña tregua a partir de febrero, parece que lo que está por llegar es bastante duro con temperaturas por debajo de los ceros grados y una sensación térmica hasta ahora no experimentada en todo lo que llevamos de invierno. De hecho, el portal Meteored anuncia el día exacto en el que llega lo peor: temperaturas gélidas con nevadas intensas.
Meteored anuncia temperaturas gélidas
Todo apunta a que este fin de semana va a ser uno de los más duros del invierno de 2023. De hecho, a pesar del tiempo helado que ha hecho en la última semana, la cosa no va a mejorar sino que el portal Meteored asegura en su último informe que vamos a tener temperaturas gélidas que podrían provocar el que se repitan temperaturas de -15 grados en lugares como los Pirineos, Castilla y León, Navarra o La Rioja.
De hecho la previsión de Meteored para hoy viernes ya alertaba de nevadas intensas en la Cordillera Cantábrica y los pirineos, extendiéndose de manera débil hacia el norte de Galicia, el alto Ebro y puntos del sistema central. Los bancos de niebla se instalarán en la zona central y todo ello nos va a llevar a un fin de semana que califican de «gélido» e incluso el tiempo se va a mantener así y además con vientos fuertes en la costa durante los primeros días de la semana.
Un fin de semana helado
Una temperatura inferior a los cero grados será la «norma» para gran parte del país este sábado y domingo, con heladas comunes en Pirineos y zonas de interior. Las lluvias afectarán además a la zona norte del país, especialmente la vertiente cantábrica, el norte de Galicia, parte del Sistema Central y Pirineos Occidentales.
El domingo se mantendrá igual con cielos cubiertos que amenazarán con precipitaciones, aunque débiles, en Baleares y el Estrecho. Y a esas lluvias se le sumará la nieve que de nuevo repetirá la misma situación que en los días previas afectando a Pirineos y la Cordillera Cantábrica.
Meteored pone sobre todo la alerta en la madrugada del domingo 29 al lunes 30 de enero, de la que dice que va a ser la más gélida de las últimas semanas. De hecho se espera que en Castilla y León las temperaturas bajen hasta los -8 grados de madrigada, mientras que Madrid podría alcanzar los 5 grados bajo cero.
Lo último en Sociedad
-
Alejandra Rubio estalla contra Antonio Banderas y se lía la mundial: «¿Has estudiado…?»
-
Vigas metálicas y minimalismo: así es la impresionante casa de Rosalía en pleno centro de Barcelona
-
Jorge Rey lo predijo, AEMET lo confirma: noviembre romperá los esquemas meteorológicos históricos
-
Temporal en Cataluña: AEMET prevé lluvias persistentes, nieve en cotas bajas y rachas de viento muy fuertes
-
AEMET activa avisos en el País Vasco por lluvias fuertes: lanza alerta para el litoral con rachas de viento
Últimas noticias
-
Aplastante respaldo de las bases del PP andaluz a Juanma Moreno: reelegido con un 99,95%
-
El Ejército de Israel destapa la red oculta de Hamás: infiltración en la ONU, manipulación y robo de ayuda
-
Al menos 6 muertos en un masivo ataque ruso con drones en Ucrania: los periodistas, entre los objetivos
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, sábado 8 de noviembre de 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, sábado 8 de noviembre de 2025