Meteored anuncia el día exacto en el que llega lo peor: temperaturas gélidas y nevadas intensas
Meteored señala que se llegará a -15ºC y se convertirá en el día más frío del año.
La fecha exacta del día más frío del año
España se congela con más frío y nieve
A pesar de que se tiene previsto que el tiempo nos de una pequeña tregua a partir de febrero, parece que lo que está por llegar es bastante duro con temperaturas por debajo de los ceros grados y una sensación térmica hasta ahora no experimentada en todo lo que llevamos de invierno. De hecho, el portal Meteored anuncia el día exacto en el que llega lo peor: temperaturas gélidas con nevadas intensas.
Meteored anuncia temperaturas gélidas
Todo apunta a que este fin de semana va a ser uno de los más duros del invierno de 2023. De hecho, a pesar del tiempo helado que ha hecho en la última semana, la cosa no va a mejorar sino que el portal Meteored asegura en su último informe que vamos a tener temperaturas gélidas que podrían provocar el que se repitan temperaturas de -15 grados en lugares como los Pirineos, Castilla y León, Navarra o La Rioja.
De hecho la previsión de Meteored para hoy viernes ya alertaba de nevadas intensas en la Cordillera Cantábrica y los pirineos, extendiéndose de manera débil hacia el norte de Galicia, el alto Ebro y puntos del sistema central. Los bancos de niebla se instalarán en la zona central y todo ello nos va a llevar a un fin de semana que califican de «gélido» e incluso el tiempo se va a mantener así y además con vientos fuertes en la costa durante los primeros días de la semana.
Un fin de semana helado
Una temperatura inferior a los cero grados será la «norma» para gran parte del país este sábado y domingo, con heladas comunes en Pirineos y zonas de interior. Las lluvias afectarán además a la zona norte del país, especialmente la vertiente cantábrica, el norte de Galicia, parte del Sistema Central y Pirineos Occidentales.
El domingo se mantendrá igual con cielos cubiertos que amenazarán con precipitaciones, aunque débiles, en Baleares y el Estrecho. Y a esas lluvias se le sumará la nieve que de nuevo repetirá la misma situación que en los días previas afectando a Pirineos y la Cordillera Cantábrica.
Meteored pone sobre todo la alerta en la madrugada del domingo 29 al lunes 30 de enero, de la que dice que va a ser la más gélida de las últimas semanas. De hecho se espera que en Castilla y León las temperaturas bajen hasta los -8 grados de madrigada, mientras que Madrid podría alcanzar los 5 grados bajo cero.
Lo último en Sociedad
-
Nadie se lo puede creer: Captan en vídeo a un tiburón blanco en el lugar menos esperado
-
El plan maestro de China en Argentina: Construirán una ciudad entera y nadie sabe qué hay detrás
-
El tiempo da un giro en León: la Aemet prevé temperaturas más frescas
-
Temperaturas de hasta 50 °C: el calor se intensifica con la llegada del solsticio de verano
-
Cambio radical del tiempo en España: la AEMET alerta de una fuerte caída de temperaturas
Últimas noticias
-
El Ibex 35 pierde los 18.200 puntos (-0,18%) al cierre tras el aumento de la inflación en EEUU al 4,2 en mayo
-
Atraco de película en Madrid: cae una banda de ladrones peruanos cuando asaltaban una joyería vestidos de cura y de monja
-
El Gobierno reactiva la jubilación parcial para el personal laboral de la Administración central
-
BBVA empeora su previsión de déficit hasta el 2,8% este año y advierte de la inflación: subirá al 3,8%
-
Marta Barrachina reivindica con García Albiol la defensa de los castellonenses frente a la ‘okupación’