Avistamiento de un pez diablo en Canarias: se ha encontrado en la superficie y a plena luz del día
El pez diablo es un depredador del mundo marino y habita en el fondo marino
Todos los amores que han pasado por la vida de Ana Milán: de sus dos bodas a sus discretos romances
Lo pillan con 500.000 euros en metálico, se inventa que vendió un Monet y acaba condenado
La última predicción de la AEMET lo cambia todo tras la borrasca Nils: "Hay más optimismo"
A sólo dos kilómetros de la costa de Tenerife en Canarias ha emergido de las profundidades abisales en natación vertical un pez diablo negro, conocido como rape abisal adulto (Melanocetus johnsonii). Se cree que es el primer avistamiento de un ejemplar de esta especie vivo, a plena luz del día y en la superficie. El hallazgo se ha relatado este jueves en redes sociales por Condrik Tenerife. Es una ONG dedicada a la investigación, conservación y divulgación sobre tiburones y rayas en la isla picuda.
La bióloga marina Laia Valor divisó este pez diablo el pasado 26 de enero, en el marco de una investigación de tiburones pelágicos: «Lo vimos cuando ya volvíamos a puerto. Pasamos a su lado y vi algo negro que no parecía plástico ni nada, me pareció extraño. Tras verlo, pasamos un par de horas con él. Estaba dañado y no en buen estado, solo duró vivo unas horas».
«Lo vimos cuando ya volvíamos a puerto. Pasamos a su lado y vi algo negro que no parecía plástico ni nada, me pareció extraño. Tras verlo, pasamos un par de horas con él. Estaba dañado y no en buen estado, solo duró vivo unas horas», detalla Valor, que ha apuntado que los motivos por los que el ejemplar estaba tan cerca de la superficie pueden ser «miles».