Así es la vida más personal de Julia Otero
Julia Otero deja boquiabierto a Jordi Évole al destapar el momento más vergonzoso de su carrera
Julia Otero anuncia la mejor de las noticias: «estoy viva y guerrera»
Julia Otero vuelve a ponerse ante un micrófono: «Si te caes 7 veces, te levantas 8»
Julia Otero anuncia en redes su vuelta a la radio
Julia Otero tiene a sus espaldas una de las trayectorias más completas en el periodismo español actual. Ha trabajado en varios medios y ya es un rostro conocido en la televisión y el mundo de la radio. Su vida no siempre ha sido sencilla y ha demostrado ser un ejemplo de esfuerzo, pasión por su trabajo y superación. Te contamos un poco más sobre la vida más personal de Julia Otero.
Julia Otero, su vida más personal
Julia María Otero Pérez, más conocida como Julia Otero en televisión o radio, nació el 6 de mayo de 1959 en Lugo. No obstante, se mudó a Barcelona con escasos 3 años con su familia e hizo vida en Poble Sec. Se licenció en Filología Hispánica en la Universidad de Barcelona y desde bien joven, su vida se cruzaría con los medios.
Empezó en la radio muy joven, con escasos diecisiete años comenzó a participar en el programa ‘Protagonista, el cine’. Empezó a trabajar como colaboradora, pero se acabaría convirtiendo en directora y presentadora del programa con el tiempo. Después, se la pudo escuchar en Radio Miramar y participó en programas como ‘Con faldas y a lo loco’, ‘Café del domingo’ o ‘Sábado Noche’. Programas que la ayudaron a consolidarse como una profesional de la radio.
En estos primeros años como estudiante y trabajadora, tuvo que hacer frente a un tumor abdominal entre los 19 y los 24 años y esta enfermedad la llevó a pasar por quirófano en varias ocasiones. Pudo superarlo y continuar con su vida con normalidad, no obstante, en febrero de 2021, anunciaba a sus oyentes que se le había detectado un cáncer de colón. Esto la llevo a alejarse de los medios, pasando casi un año alejada de la radio, pero finalmente se ha reincorporado a su rutina tras superar su cáncer.