REDES SOCIALES

Julia Otero anuncia la mejor de las noticias: «estoy viva y guerrera»

Ver vídeo
  • LOOK
    • Actualizado:

Julia Otero ha recurrido a su perfil de Instagram para informar de la mejor noticia que podría esperar: la periodista está recuperada del cáncer que le diagnosticaron el pasado mes de febrero. Tras varios meses de intensa lucha sometiéndose a tratamientos, la periodista ha confirmado que se encuentra perfectamente y que espera, por tanto, poder volver pronto a la radio y retomar el programa Julia en la Onda, en Onda Cero: “¡Holaaaaaaaa! Estoy viva y guerrera. Nuevo look. Pelo debilitado pedía (corte), y sí, más delgada. Os contaría la dieta tan exitosa, pero casi mejor que no la probéis nunca. Falta ya poco para la vuelta a Onda Cero y a Julia en la Onda. Espero el permiso de los ‘batas blancas”, ha comenzado escribiendo la comunicadora junto a una imagen vestida de manera cómoda sentada en un sofá y donde se aprecia el cambio en su aspecto.

Aunque todavía no ha revelado la fecha exacta de su reincorporación, la periodista está deseando poder volver al trabajo lo antes posible. Julia ha querido tener también unas palabras de agradecimiento a todas las personas que se han preocupado por ella en estos momentos complicados: “Mi gratitud infinita por tantos mensajes llenos de ánimo y cariño. Como para no curarse!!!”, ha escrito.

Julia Otero

Julia Otero  en el estudio de Onda Cero /@otero_julia

La comunicadora ha finalizado sus palabras con un mensaje de optimismo, aunque asegura ser consciente de que deben pasar cinco años para que se de por completada la recuperación: “por cierto, ya no tengo ‘egoístas’ (¡qué gran definición del profesor Lopez-Otín!). No quedó ni una aunque ya sabéis que son 5 los años que deben transcurrir para dar el asunto por zanjado. ¡Nos oímos pronto! Gracias, gracias, gracias. Por todo. Por tanto”, ha sentenciado.

Una feliz noticia para toda su familia, amigos y compañeros de profesión que han sido un gran apoyo para Julia Otero desde que anunciase que le habían diagnosticado la enfermedad: “en un rinconcito aparecieron unos centímetros de unas células egoístas que no procuran el bien común, sino que se olvidan y van por libre. La palabra cáncer da miedo, pero estoy aprendiendo a pronunciarla en primera persona desde hace seis días”, revelaba ella misma en su programa hace varios meses, momento en el que comenzaba una lucha que hoy puede dar por terminada de manera victoriosa.

Julia Otero

Julia Otero en una imagen de archivo / Gtres 

La periodista de 61 años informaba de que iba a estar poco tiempo ausente: “fuera de combate, no mucho, unos meses, aunque mi oncólogo dice que entre quimio y quimio me deje de tonterías y vaya a la radio. Amenazo con hacerlo», recalcaba la comunicadora, que ya superó un tumor abdominal con 19 años. A lo largo de estos meses, la locutora ha contado con el apoyo incondicional de su familia, su pareja Josep Martínez y su hija Candela, médico de profesión.

En esta nueva etapa, la comunicadora ha apostado por un nuevo look. Julia Otero ha dicho adiós a su icónica melena midi para dejar paso a un favorecedor y juvenil corte pixie que le aporta un aire desenfadado. Ella misma ha confirmado que ha perdido peso aunque, haciendo gala de su sentido del humor, ha dicho que no le recomienda su dieta a nadie.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias