Sociedad
Previsión del tiempo

La AEMET avisa de la inminente y peligrosa llegada de ‘El Niño’

La AEMET avisa de la inminente y peligrosa llegada de un fenómeno que puede resultar muy peligroso, ‘El Niño’

Serio y aterrador aviso de la AEMET por lo que viene: “Riesgo extremo”

¿Qué es una borrasca? Cómo se forma y características

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La AEMET avisa de la inminente y peligrosa llegada de un fenómeno que puede resultar muy peligroso, ‘El Niño’. El clima de estos meses ha sido totalmente impropio de esta época del año, estamos ante una de las primaveras más secas y calurosas de la historia y ante tal situación lo que nos espera quizás no sea mejor. La AEMET ya avisa de lo que está por llegar y podría cambiarlo todo. Este es el aviso peligroso e inminente que han lanzado los meteorólogos y que define lo que pasará en estos próximos días.

La llegada de ‘El Niño’ es inminente y peligrosa según la AEMET

El Niño’ es el fenómeno que en unas semanas puede ser una realidad, ante estas temperaturas y clima totalmente anormal para la época del año en la que vivimos. La primavera se ha marchado y nos ha llegado un verano por horas que va y viene con unas temperaturas por las nubes.

A partir de los meses de verano será cuando llegará este fenómeno que acabará convirtiéndose en uno de los más temidos. A medida que avanzan las semanas se va confirmando el final de ‘La Niña’ y el inicio de ‘El Niño’. Tal como advierten los expertos de la AEMET: “El Niño se va a instalar en diferentes zonas del planeta, «incluida Europa”.

Tal como apuntan los meteorólogos: “Según informe emitido hoy por NOAA, hay un 62% de probabilidad de que se establezcan las condiciones de El Niño durante el periodo mayo-junio: Por su parte, la Organización Meteorológica Mundial (OMM) daba ya en marzo una probabilidad del 55% entre junio y agosto”.

Lo que viene con ‘El Niño’ es impredecible, podemos sufrir fuertes lluvias torrenciales, sequías o inundaciones que pondrán en riesgo a toda la población. Todavía faltan unas semanas para empezar a sufrir los efectos de un fenómeno que podría cambiarlo todo o hacer que los graves problemas de sequía que sufre todo el país sean aún más intensos.

La AEMET ya advierte de lo que puede suceder y se mantiene atenta a todos los cambios que van llegando. Estos días pasados los registros no han dado buenas predicciones y esperanzas, lo que está por llegar podría llegar a ser mucho peor que lo que dejamos atrás. Será mejor mirar al cielo para ver lo que está llegando en un territorio, Europa, que sufre de lleno los efectos del cambio climático siendo el continente que más ha subido la temperatura.