Los viajes en verano disparan un 18% las ventas de medicamentos para los mareos
Los productos relacionados con las alteraciones del sueño también han mostrado un aumento durante el mes de julio debido a las altas temperaturas
Según el Informe Pharmalive sobre tendencias en las oficinas de farmacia españolas elaborado por Alliance Healthcare, los productos para los mareos han aumentado sus ventas en un 15% en unidades y un 18% en valores este mes de julio, en comparación con el mismo período del año anterior.
Este crecimiento se puede relacionar con el aumento de los desplazamientos durante las vacaciones de verano, los trayectos largos en coche, avión o barco, así como con las altas temperaturas y el calor propios de esta época, factores que favorecen la aparición de mareos y vértigos. En este contexto, muchos consumidores recurren a la farmacia en busca de soluciones que les permitan disfrutar de sus viajes y actividades estivales sin molestias.
La venta de productos relacionados con alteraciones del sueño también ha experimentado un crecimiento del 14% en unidades y 15% en valores, que podría estar justificado por la exposición solar y las altas temperaturas de esta temporada, que dificultan el descanso nocturno y pueden provocar insomnio o interrupciones en la calidad del sueño.
Más cuidado capilar en verano
Con las elevadas temperaturas y el aumento de la exposición solar propias del mes de julio, ha aumentado la preocupación por el cuidado y la salud del cabello. Muchas personas optan por complementar su rutina con productos que previenen o alivian los efectos del sol, el cloro o el mar, recurriendo especialmente a soluciones de nutricosmética capilar para fortalecerlo desde el interior y mejorar su aspecto.
Esto ha provocado un aumento en la venta de productos capilares del 1% en unidades y del 9% en valores respecto al mes de julio de 2024. En este sentido, destacan notablemente los medicamentos de nutricosmética capilar destinados a fortalecer el cabello y mejorar su salud, que han registrado un crecimiento del 72%.
Temas:
- Medicamentos
- Verano
- Viajar
Lo último en Medicamentos
-
Las lesiones hepáticas por medicamentos se disparan: el fármaco de uso común encabeza la lista
-
Por qué el paracetamol durante el embarazo se relaciona con alteraciones reproductivas en las hijas
-
Nuevo avance contra el VIH: un fármaco usado contra el cáncer ataca el «escondite» del virus
-
Sin diagnóstico y por su cuenta: así toma pastillas para la erección el 77% de los hombres
-
CRIS Contra el Cáncer desarrolla una prueba en sangre para predecir el riesgo de recaída en mieloma múltiple
Últimas noticias
-
La ex de Jim Carrey pasó «miedo» en la boda de Tom Cruise y Katie Holmes: «Parecía ‘La semilla del diablo’, sentí la mirada de la cienciología»
-
El BOE confirma el cambio en el precio del tabaco: todas las marcas afectadas por la subida
-
Audiencias ayer, 18 de octubre: ‘Supervivientes All Stars’ (12,7%) marca su récord en domingo
-
Ferrer ya tiene sucesor: Marc López es nuevo capitán de España en la Copa Davis
-
Ana Obregón apoya a Julio Iglesias con un ‘like’ a la exclusiva de OKDIARIO sobre su batalla judicial contra ‘eldiario.es’