Cerveza

Las variedades de cerveza con menos calorías con las que la “barriga cervecera” será historia

Las variedades de cerveza con menos calorías con las que la “barriga cervecera” será historia
Las variedades de cerveza con menos calorías con las que la “barriga cervecera” será historia

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Con moderación, la cerveza puede tener determinados efectos positivos sobre nuestra salud. Ahora bien, hay determinadas variedades de cerveza con menos calorías que debemos tener en cuenta. ¡Anota bien para que la barriga cervecera sea historia!

Así, su valor calórico depende de diversos factores, como sus ingredientes, el alcohol, los carbohidratos, etc. Según el centro de Información de Cerveza y Salud, recogido por la Fundación del Corazón, su aporte calórico puede variar según los distintos tipos de cerveza y su contenido en hidratos de carbono, pero oscila en torno a las 45 kcal/100 ml de la cerveza tradicional y las 17 kcal/100 ml de la cerveza sin alcohol.

¿Qué variedades de cerveza debes consumir para obtener menos calorías?

Más claras y ligeras de cuerpo

Entre esta variedad, los expertos recomiendan mejor decantarse por aquellas cervezas más claras de color y ligeras de cuerpo porque usan menos granos en su elaboración, reduciendo los carbohidratos y hay menos calorías.

Cerveza sin alcohol

Entre todas, la sin, es la que tiene menos calorías, y sus principales fuentes de calorías son en un 60% del alcohol y en un 40% de los carbohidratos de los granos de malta que se han usado para poder elaborarlas.

Cervezas bajas en alcohol

En este caso, cuentan con 34 kilocalorías por cada 100 mililitros.

Lo que engorda son las tapas y otros

Hay que remarcar que, lo que nos hace subir las calorías, y hace que aumentemos de peso, no es tanto la cerveza en si, tomada con moderación, si no, lo que acompaña a esta, como las tapas, los fritos, los embutidos, las pizzas, las hamburguesas y otros.

Sus nutrientes

Al margen de saber las variedades de cervezas con menos calorías (siendo las de alcohol, las que más) debemos resaltar que es rica en nutrientes, tal como indica el Centro de Información Cerveza y Salud:

  • Ácido fólico.
  • Proteínas.
  • Carbohidratos, algunos en forma de fibra soluble.
  • Minerales como el fósforo, silicio, potasio y sodio (este último en poca cantidad).
  • Vitaminas del grupo B (niacina, piridoxina y riboflavina) y folatos. También es rica en lúpulo una sustancia que contiene polifenoles (flavonoides) con propiedades antioxidantes y efectos beneficiosos sobre el envejecimiento y el riesgo cardiovascular.

Cuántas podemos tomar al día

Diversos estudios dan a conocer que el consumo de la cerveza, en personas sanas y fuera de la gestación, se haga de forma moderada: en el caso de las mujeres, pueden tomar una o dos cervezas al día; en los hombres, dos o tres.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias