Estrés

Trucos fáciles para hacer cada día y así reducir el estrés

Trucos fáciles para hacer cada día y así reducir el estrés
Trucos fáciles para hacer cada día y así reducir el estrés

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Parece que el estrés domina nuestra vida. debemos vencerlo si no la cosa puede ir a más y entonces aparecer tanto enfermedades mentales como físicas. En este contexto nada mejor que aprender los trucos fáciles que puedes hacer cada día para reducir el estrés. Son perfectos porque no cuestan dinero ni te robarán mucho tiempo.

Se trata de adoptarlos y seguirlos. Pues si se hacen un día y no se vuelve a ello en una semana, no servirá de nada, y esta angustia seguirá a medida que pasen los días.

Maneras sencillas de reducir el estrés

Moverte 30 minutos al día

Los expertos aconsejan hacer más ejercicio, pero si te mueves vigorosamente durante 30 minutos al día, ya puedes conseguir mucho. Una forma de hacerlo es pasear, andar, subir escaleras y hacer algunos ejercicios en casa. Si vas al gimnasio, y puedes estar más tiempo, entonces mucho mejor.

Socializa

No se trata de quedar con gente todos los días, pero sí de ir recordando a tus allegados y hablar con ellos varios días a la semana. Si no puede ser de forma personal, sí por teléfono o como quieras.

<3h>Sonríe

No hay nada más fácil y gratis que sonreír. Con este bonito gesto, dejaremos de lado muchos quebraderos de cabeza. Si un día estás triste, tómate tu tiempo, pero seguro que tienes un buen motivo para sonreír y verás como ello despierta el ánimo.

Planifica

Si tienes una agenda, ya puedes planificar tu semana. Te ayudará a vivir mejor y no ir agobiado. Esto te quita estrés, especialmente si has apuntado aquellas cosas para una organización total siempre que sean accesibles de llevar a cabo.

Descansa y duerme

Recomiendan dormir sobre 8 horas, pero muchos días no llegas a ellas. Es el momento de hacerlo posible, ves a dormir antes y verás como te despiertas mejor y con ganas para hacer muchas más cosas.

Aprender a respirar y hazlo

Tomate unos segundos al día para aprender a respirar. Vivimos de manera atropellada y no somos conscientes de que no sabemos respirar correctamente. Inhala y exhala de forma intensa varias veces. Si lo haces cada día, es algo realmente positivo que te permite relajarte.

Busca un hobby

Otra manera de reducir el estrés es hacer acciones de ocio que te gusten. Busca un hobby y practícalo. Hay miles: nadar, leer, escribir tus memorias, ver tus series favoritas, tejer… cada día dedicaremos un tiempo para ello.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias