Te descubrimos las propiedades, beneficios y características de la fruta del verano
La sandía es una de las frutas del verano. Una gran cantidad de ella (sobre el 90% es agua) de manera que es un alimento perfecto y nutritivo que nos va genial para adelgazar. Conoce así las propiedades, beneficios y mucho más de la fruta del verano.
Para más detalles, y según CuteSolar, la temporada de recolección de esta fruta se inicia a finales de abril y su producción se mantiene hasta inicios del mes de julio.
Durante este periodo, las sandías producidas en los invernaderos solares del sudeste europeo en España copan los mercados continentales y 8 de cada 10 sandías cultivadas viajan al extranjero. Los principales destinos son Alemania, Francia y Reino Unido.
¿Cuáles son sus propiedades y beneficios?
Fuente de salud
Esta cantidad de agua que contiene le confiere una importante capacidad saciante y un efecto refrescante. Pero hay más porque es rica en vitamina B9, A, B6 y C, además de folato y zinc. Estas vitaminas y elementos contribuyen al normal funcionamiento de nuestro sistema inmunitario.
Es realmente versátil, y gracias a su genuino dulzor, esta fruta es una de las preferidas de los niños y con ellas pueden prepararse desde gazpachos y sopas a helados, ensaladas, batidos, así como sorprendentes platos calientes.
¿Cuáles son las variedades más consumidas?
Aunque no te lo creas, hay sobre 750 variedades de sandía, tan solo medio centenar se encuentran entre las más consumidas.
CuteSolar nombre que, entre las variedades más consumidas en España, destacan la sandía negra (con y sin pepitas), la rayada (con y sin pepitas) y la sandía mini.
Sin pepitas es ideal para los niños, y es que ello responde a una demanda creciente en el mercado por obtener frutas que resulten más cómodas de comer.
Tips para elegir la mejor sandía
No siempre es fácil elegir bien la fruta del verano. Pues, puede tener un excelente aspecto exterior que no siempre se corresponde con su interior.
Golpes con los dedos
Un truco es darle unos ligeros golpes con los dedos, si suena a hueco significará que está en su estado idóneo.
Aspecto externo
Sabremos si la fruta está madura si la mancha de la cáscara que ha estado en contacto con el suelo es de color amarillo cremoso. Por el contrario, si ésta es blanca o verdosa indica que el fruto se recogió antes de tiempo y, por lo tanto, su sabor resultará insípido.
Temas:
- Alimentación
- Verano
Lo último en OkSalud
-
Glutatión: éstos son los beneficios del desconocido superantioxidante
-
Diez claves para vivir una menopausia con mejor salud
-
Confirman la relación entre salud mental y corazón: la depresión aumenta el riesgo cardiovascular
-
La agencia americana del medicamento autoriza la comercialización de 20 productos de bolsa de nicotina
-
Detectan por primera vez el virus Sindbis en mosquitos del sureste de España
Últimas noticias
-
Parece de Moncler pero es de Decathlon: el abrigo rebajado un 20% que enamora a las clientas
-
Lidl revoluciona la iluminación de tu casa con este gadget que causa furor: está a precio de ganga
-
Imposible competir con Ikea: esta empresa portuguesa cierra sus tiendas y está en serios problemas
-
¿Qué santos se celebran hoy, sábado 18 de enero de 2025?
-
Leganés-Atlético: Butarque asiste a la primera defensa del liderato