Menstruación

Las razones del porqué se producen mareos en la menstruación

mareos menstruación
Las razones del porqué se producen mareos en la menstruación

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Aunque no sucede en todas las mujeres por igual, hay determinados signos y síntomas que afectan a muchas cuando les viene la regla. Conoce las razones el porqué se producen mareos en la menstruación. Además de muchos otros que ya son comunes cada mes.

Hablar de síntomas menstruales e incluir los desfallecimientos como uno de ellos no debería ser lo normal. Pero lo cierto es que sucede y ello debe mirarse con el médico para evitarlos.

Falta de hierro

Según Intimina, durante la menstruación nadie pierde la suficiente sangre como para desarrollar anemia. Pero, si tienes una regla muy abundante y larga, es posible que estés perdiendo más sangre de lo normal, lo que podría desembocar en anemia por falta de hierro. Y ello puede dar lugar a mareos, cansancio y otros signos importantes.

Calambres menstruales

Otra de las cosas que nos resaltan son los calambres menstruales por las prostaglandinas,  moléculas diminutas que tienen efectos hormonales y hacen que los músculos uterinos se contraigan, provocando calambres dolorosos. Si son fuertes, dan lugar a mareos.

Deshidratación

Es importante que, durante la menstruación, tengamos una hidratación adecuada, pues es imprescindible para encontrarnos mejor y no acabar con mareos innecesarios. Esto también es causa para que aparezca un cansancio generalizado.

Síndrome del Shock Tóxico (SST)

Desde Intimina dan a conocer que el Shock Tóxico es un síndrome grave pero poco común hoy en día, que se produce cuando ciertas bacterias de la familia Staphilococcus liberan sus toxinas al sistema circulatorio dañando las funciones del cuerpo. Esto surge por el uso prolongado de tampones. Entre sus síntomas, está la fiebre, los dolores de cabeza y también los mareos.

¿Qué más puede provocar mareos en la menstruación?

  • Dolor de cabeza
  • Presión arterial baja
  • Enfermedades
  • Cansancio general por diversas causas de la menstruación
  • Asegúrate de que esto no pasa cada mes, si no consulta con el especialista
  • Toma medicamentos especiales para ello con el fin de sentirte mucho mejor.

Remedios contra los mareos

Depende de cada persona, pero es el médico quien debe determinar los remedios específicos para este síntoma que va unido a la regla.

Así, si nos falta hierro, deberemos comer mejor, y tomar vitaminas para complementar nuestra dieta diaria. Y también se pueden recetar medicamentos frente a los mareos menstruales.  En otras circunstancias, incluso se puede recomendar la píldora que regula los ciclos y también hace que algunos síntomas se rebajen. En todo caso, cada mujer es un mundo y depende de los meses y las circunstancias físicas.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias