Alimentación

Conoce todas las consecuencias de cenar tarde para la salud

No es nada saludable cenar de manera abundante y especialmente tarde. Qué consecuencias tiene cenar tarde y comprueba si no lo estás haciendo correctamente.

Qué debes hacer para cambiar de hábitos fácilmente

Los hábitos que debes adoptar si tienes el colesterol alto

Conoce todas las consecuencias de cenar tarde para la salud
Conoce todas las consecuencias de cenar tarde para la salud

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Por las prisas y la falta de tiempo, muchas veces no podemos planificar nuestras comidas. Entonces cenamos a deshoras y nuestro cuerpo se resiente. Por esto y para hacer frente conoce, todas las consecuencias de cenar tarde para la salud. Porque verás que no es bueno cenar de forma abundante ni tarde.

Hay determinados hábitos que puedes cambiar de forma fácil para que tu cuerpo y mente esté mejor.

Las consecuencias de cenar tarde para la salud

Malas digestiones

Normalmente si cenamos tarde, luego vamos a dormir también antes si debemos hacer frente a los quehaceres diarios. Y lo que sucede, especialmente, es que realizamos malas digestiones. Esto hace que duela la barriga, y hasta tengamos náuseas y otros porque la comida nos sienta mal.

Esto es porque no hemos tenido tiempo para realizar la digestión como es debido.

No es sano para el corazón

Hay más porque un estudio del Journal of the American Heart Association concluyó que los hombres que cenan tarde pueden tener hasta un 55% más de posibilidades de padecer enfermedades cardíacas.

Un estudio realizado por el equipo de la Dra. Nour Makarem en la Universidad de Columbia cuanto más tarde se cena, existe un mayor riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca. Y también se concluyó que los mismos participantes también tenían un 23% más de probabilidades de desarrollar hipertensión, especialmente si eran mujeres.

Aumento de peso

Como consecuencia de no hacer la digestión cuando toca, nos hinchamos y el sobrepeso puede aparecer si hacemos este mal hábito durante cierto tiempo.

Mal dormir

Si cenamos de forma abundante y tarde, no descansamos de la misma manera, tampoco dormimos igual. Nos sentimos hinchados y nos despertaremos más veces de las que queremos.

Peor si tomamos alcohol y es tarde

Estos problemas pueden incrementarse cuando tomamos alcohol en nuestra cena. Notaremos somnolencia al instante, pero es algo falso, ya que más tarde, nos desvelaremos más veces durante la noche.

Consejos para llevar una vida saludable

  • Desayunar de forma abundante nos quitará de tener más hambre posteriormente.
  • Cenar de forma ligera.
  • Establecer unos buenos hábitos es algo importante para seguir para toda la vida.
  • Cenar al menos dos horas antes de acostarnos. Con ello nos dará tiempo de hacer la digestión y de dormir correctamente.
  • No tomar alcohol por la noche.
  • Irnos a descansar antes
  • Cenar pronto especialmente a diario, durante el fin de semana siempre podemos hacer ciertas concesiones

Lo último en OkSalud

Últimas noticias