Gasto calorías

¿Se pueden quemar calorías mientras trabajas? Te contamos cómo

¿Se puede quemar calorías mientras trabajas? Te contamos cómo
¿Se puede quemar calorías mientras trabajas? Te contamos cómo

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Sabemos que hoy en día, sacar tiempo para llevar adelante una rutina de entrenamientos bien planeada es realmente difícil, y es que con el trabajo, los hijos y demás obligaciones, muchas veces no contamos con un par de horas libres como para poder dedicarnos a nuestro cuerpo y su bienestar. Por esto nos preguntamos, ¿se puede quemar calorías mientras trabajas?

Probablemente habrás deseado poder compatibilizar un par de actividades, justamente para ahorrar algo de tiempo, y déjanos decirte que, por ejemplo, puedes quemar calorías mientras trabajas.

Una premisa que parece imposible, pero que comienza a tener algo de sentido en cuanto analizamos cuáles son las posibilidades que tenemos a mano para perder peso sin salir de la oficina.

El caso es que, si bien resulta imposible para la mayoría de la gente irse al gimnasio en la pausa que puedan tener al mediodía en sus ámbitos laborales, aún así existen algunas técnicas sencillas a las que deberías prestarle atención para reducir el impacto de la rutina en ti.

¿Cómo quemar calorías mientras trabajas?

Mejorar el NEAT

El NEAT, o “Non-Exercise Activity Thermogenesis”, dice que quemamos el 50% de las calorías cuando estamos en reposo, y no entrenando, por lo que es fundamental mejorar el índice para, eventualmente, perdamos peso también mientras permanecemos quietos, sin movernos.

Esto significa que pequeñas acciones diarias, como reemplazar el ascensor por las escaleras, o ir andando por la calle, pueden mantener activo el metabolismo basal, generando una quema de calorías en reposo que notarás al final de cada día.

Ejercicio de alta intensidad

Ya decíamos que es casi imposible realizar ejercicio de alta intensidad dentro de la oficina o en los mínimos instantes libres, pero sí puedes hacer ejercicio de alta intensidad antes o después de ella.

Cuando entrenamos con intensidad, el cuerpo sigue quemando calorías hasta las siguientes 24 horas, y eso quiere decir que estarás quemando calorías incluso sentado en tu silla, sin salir de allí.

Alimentos quemagrasas

Pero si ya hemos hablado de esos pequeños hábitos que pueden ayudarte, y de la necesidad de llevar a cabo una rutina de entrenamientos fuertes antes o después del horario laboral, es indiscutible que todo eso no tiene ningún sentido si no haces más que comer alimentos que contienen grasas.

Básicamente, tienes que olvidarte de las bebidas azucaradas en el almuerzo, evitar consumir café, y dar todo el lugar posible a los alimentos naturales, esos que consumimos tal y como vienen en la naturaleza, como frutas o vegetales, o que poseen un casi nulo proceso de preparación detrás.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias