Ejercicios

Practica estos ejercicios para reducir el colesterol

Practica estos ejercicios para reducir el colesterol
Practica estos ejercicios para reducir el colesterol

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La actividad física es indispensable para gozar de una buena salud cardíaca, previniendo así muchas de las afecciones del corazón. Por eso, más allá de que la alimentación también es importante, deberías conocer los mejores ejercicios para reducir el colesterol.

Se trata de una serie de deportes o disciplinas que requieren de cierto esfuerzo del cuerpo para ser realizadas, y cuya principal ventaja está en la reducción de los niveles de colesterol LDL o malo y el aumento del colesterol HDL o bueno en el organismo.

Los ejercicios para reducir el colesterol

Caminar

No hay ejercicio físico más fácil ni más recomendable que caminar un mínimo de 30 minutos al día, a un paso de moderado a ligero. Para obtener los resultados que buscas, tienes que hacerlo de forma continuada y no detenerte, al menos tres veces a la semana.

Correr

Si tu estado es un poco mejor y puedes correr, hazlo. Además de bajar los niveles de colesterol LDL de un modo más rápido, disfrutarás de otros beneficios del running, como un metabolismo acelerado que quema más calorías y las quema más rápido.

Natación

Uno de los deportes más completos que existen es la natación y que además se aconseja a las personas mayores por el mínimo impacto que supone. Al elevar la velocidad con la que la sangre circula, ayuda a contener el colesterol LDL de forma natural, sin recurrir a los fármacos.

Ciclismo

Andar en bicicleta a buen ritmo no sólo despejará tu mente; asimismo evitará que sufras enfermedades cardiovasculares comunes.

Bailar

Aunque bailes por diversión, debes saber que esta actividad es uno de los ejercicios que se recomiendan para controlar el colesterol LDL.

Un estilo de vida más sano

Fuera de todo ello, hay pequeños cambios que puedes hacer en tu día a día y que harán la diferencia a medida que pase el tiempo. Por ejemplo, subir por las escaleras, caminar al trabajo en vez de usar el metro y otras costumbres saludables.

Consejos

  • Reduce la cantidad de alimentos procesados porque ello hace que nuestro organismo esté menos saludable y el colesterol suba.
  • El ejercicio, como hemos visto, es otro de los gestos que es importante hacer a diario. Y no hay concesiones en ello porque no movernos fomenta la obesidad y además aumenta la posibilidad de tener toda clase de afecciones coronarias.
  • Aunque estos son algunos de los mejores ejercicios para controlar el colesterol, pues hay muchos más, lo importante es moverse.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias