5 motivos por los que pasarse a los productos integrales
En nuestra alimentación diaria los carbohidratos simples, como son las galletas, el pan blanco o la pasta normal, ocupan un lugar preferente. Sabemos que no son precisamente recomendables para la salud y que en todo caso deberíamos optar por sus versiones integrales. Algunas investigaciones han calificado de adicciones lo que sentimos por los hidratos de carbono procesados. Y es que por mucho cuidado que se tenga, parece que el cuerpo siempre nos reclama algo más. Para que los saques de tu vida de una vez, nosotros te proponemos 5 motivos por los que pasarse a los productos integrales.
1-Quemarás más grasa
Una vez que dejas de ingerir los hidratos de carbono refinados notarás como de manera casi inmediata se quema más grasa. Al disminuir las calorías densas de los carbohidratos, se rebajan también las calorías que se ingieren cada día. Esto hará que el cuerpo se vea obligado a quemar la grasa que se acumula en distintas partes del cuerpo como pueden ser los muslos, abdomen o glúteos.
2-Te sentirás menos hambriento
Las calorías que consumimos en las comidas no son lo que nos quitará el hambre, ya que en realidad la clave estará en los nutrientes como las proteínas, la fibra y las grasas saludables. Aunque no lo creas, los carbohidratos refinados no cuentan con ninguna de estas tres cosas. Puede que por experiencia sepas que cuando llenas el estómago con calorías baratas, como pueden ser los dulces, al poco tiempo tu organismo se notará hambriento y con ganas de llevarse algo a la boca.
3-Posibilidad de conseguir un vientre plano
Hay una explicación científica que avala el papel de los alimentos integrales a la hora de conseguir un abdomen plano. Gracias a ellos se producirá un cambio en la flora intestinal, que se fortalecerá, mientras que los microbios no saludables que son aquellos que provocan el estreñimiento y los gases, ocuparán un lugar secundario. El resultado final se traducirá en menos gases y más regularidad a la hora de ir al baño.
4-Unos músculos más fuertes
Algunos expertos en nutrición aseguran que cualquier comida puede ser más saludable que los hidratos de carbono procesados, incluyendo los helados. El motivo se encuentra en que este tipo de carbohidratos no cuentan en su composición con proteínas, que es el nutriente encargado de hacer crecer la musculatura y mejorar el aspecto de la piel y el pelo, entre otras cosas.
5-Más energía para afrontar el día a día
Con todo lo dicho anteriormente, hay que reconocer la importancia que tienen los carbohidratos en nuestra vida, que son necesarios y no todos son perjudiciales. Desempeñan una labor esencial para el correcto desarrollo y funcionamiento de los músculos y el cerebro.
Ten en cuenta, a la hora de pasarte a los alimentos integrales, que consumiendo pan, arroz o pasta integral, contarás con un suministro de energía más estable y no sufrirás los altibajos y picos que son comunes con los hidratos simples.
En el día a día notarás el consumo de los productos integrales, importantes para perder peso.
Lo último en OkSalud
-
¿Es seguro el ayuno de 40 horas?: los especialistas analizan el caso de Abascal
-
Dr. Merayo: «El ojo seco es más prevalente durante el invierno y en las personas mayores»
-
¿Qué esconde el microbioma de tu nariz?: escudo frente a bacterias resistentes
-
Nuevo hallazgo: la quimioterapia elimina células infectadas con VIH
-
Ni huevo ni pollo: el alimento para los mayores de 60 años que quieran recuperar sus músculos tras el ejercicio
Últimas noticias
-
Clara Sanz, florista: «Los girasoles no giran alrededor del sol: una vez abiertos siempre miran al este»
-
Sainz mantiene el tipo y Al-Attiyah se la lía a Nani Roma antes de la etapa maratón en el Dakar
-
Un incendio provoca el derrumbe del almacén de un edificio en las afueras de Manacor
-
Ni Jorge Rey ni la AEMET: el antiguo refranero español confirma el tiempo que nos espera este 2026
-
Adiós a las lámparas de siempre: la nueva tendencia que va a arrasar en 2026 es más bonita y elegante