Las mejores infusiones para combatir la celulitis
Trucos para combatir la celulitis de una vez por todas
Flacidez, celulitis y grasa localizada: ¿sabes cuáles son sus diferencias?
Los mejores deportes para eliminar la celulitis
La celulitis, o piel de naranja, es una problemática estética que afecta a hasta un 98% de las mujeres adultas. Aunque no supone ningún trastorno de salud ni es indispensable combatirla, la mayoría prefieren evitarla. Conseguirlo no es sencillo, pero estas infusiones para combatir la celulitis te ayudarán a lograrlo.
Por supuesto, lo ideal es que estas bebidas estén acompañadas de un alimentación saludable y entrenamiento. Solamente la combinación de estas tres cosas te dará buenas probabilidades de reducir la piel de naranja. Asimismo, no olvides que debes beber unos dos litros de agua al día, ya que la hidratación es clave.
Infusiones para combatir la celulitis
Infusión de fresas y limón
Las fresas y el limón son dos excelentes ingredientes que combaten la retención de líquidos y favorecen la circulación sanguínea. Además, su alto contenido en antioxidantes mejorarán el aspecto de tu piel.
Infusión de cola de caballo
La cola de caballo cuenta con propiedades diuréticas y depurativas. Gracias a su alto contenido en minerales y flavonoides, puede combatir la retención de líquidos y eliminar toxinas de nuestro organismo.
Para que sea más efectiva, es mejor tomar la infusión por la noche.
Té verde
El té verde es uno de los remedios más efectivos para combatir la celulitis. Gracias a sus propiedades antioxidantes favorece la expulsión toxinas y frena el el envejecimiento. por ello es eficaz para reducir la piel de naranja y para ayudarnos a bajar de peso.
Infusión de diente de león
Por su efecto desintoxicante, el diente de león es uno de los mejores aliados contra los problemas de la piel. Sumamente poderoso aún en pequeñas dosis, se encarga de eliminar las toxinas que producen la afección.
Infusión de ortiga
No es casual que se aconseje incluir la ortiga en todos los planes dietarios de tipo detox, y es que sus propiedades la convierten en un ingrediente imprescindible en estos casos, y más si se lo combina con otros como el té verde.
Infusión de limón
El limón es capaz de quemar la grasa acumulada y, a diferencia de los anteriores, todos tenemos algunos en casa. Debes exprimir el zumo de dos limones y mezclarlo con un litro de agua, añadiendo además la cáscara cortada. Una vez que llegue a ebullición, apaga el fuego y espera que se enfríe, bebiendo la infusión cuando quieras.
Infusión de frutos rojos
Si el zumo del limón te parece demasiado ácido, probablemente prefieras una opción dulce, como los frutos rojos. En las tiendas dietéticas puedes comprar frutos rojos ya machacados para elaborar tus infusiones en minutos.
Infusión de pomelo y té verde
Al reunirse estas dos sustancias, el zumo del pomelo con el té verde, obtenemos un acelerador del metabolismo. Dejaremos de retener líquidos por su lento funcionamiento de inmediato, impidiendo así que se forme celulitis.
Como sugerencia final, no estaría mal ir alternando estas infusiones para no cansarte y aprovecharlas al máximo.
Lo último en OkSalud
-
El corazón no se va de vacaciones: cómo proteger la salud cardiovascular en verano
-
Todo lo que necesitas saber sobre el esguince de tobillo
-
Juan Matji: «El éxito es un 90% de sudor y esfuerzo y el 10% restante, inspiración»
-
Seis hospitales públicos de Madrid entre los 10 mejores de España, según la lista ‘Forbes’
-
Echarse crema está bien, pero todos los mayores de 65 olvidan este consejo para protegerse mejor del calor
Últimas noticias
-
Ni vinagre ni agua del grifo: la forma correcta de lavar las fresas para deshacerte de los pesticidas
-
El comunicado de Mar Flores que afecta a su nieto: «No merece la pena…»
-
El sencillo truco para reservar el mejor hotel tirado de precio este verano, según una experta en finanzas
-
El comunicado de Mercadona sobre el rumor de su futuro que afecta a miles de usuarios
-
Soy abogado y esto es lo que tienes que hacer con tu seguro del hogar para evitar que okupas entren en tu casa