Frutas

Las mejores frutas para combatir el estreñimiento

Las mejores frutas para combatir el estreñimiento
Las mejores frutas para combatir el estreñimiento

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Producto del estrés, la ansiedad y otros trastornos similares, los problemas para ir al baño regularmente son cada vez más comunes. Son diversas las formas en las que podemos intentar ir y una de las más eficientes tiene que ver con nuestra alimentación. En este artículo, vamos a descubrir las mejores frutas para combatir el estreñimiento que recomiendan los expertos en nutrición.

La incapacidad de evacuar los intestinos o el mayor esfuerzo necesario para hacerlo puede «curarse» con ciertos alimentos. Siempre que sufras de problemáticas como dolor, heces secas o duras y pocas evacuaciones a la semana, adopta estas frutas. Y ves al profesionales si la cosa dura más de dos días porque igual necesitas ayuda a través de medicamentos.

Frutas para combatir el estreñimiento

Kiwi

Su elevado contenido de fibra hace del kiwi el mejor aliado contra los procesos digestivos irregulares. Diversos estudios demuestran que consumir tres porciones semanales de kiwi mejora el número y la facilidad de las deposiciones y la consistencia de las heces.

Ciruela

La ciruela es la fruta más popular entre aquellas personas que buscan combatir el estreñimiento con soluciones 100% naturales. Tanto las ciruelas secas como las ciruelas frescas tienen bien ganada esta fama, ya que aportan buenas cantidades de fibra. además aporta variedad de nutrientes para nuestro organismo siendo una fruta de temporada bien buena.

Naranja

El ácido cítrico que contiene esta fruta la convierte en una muy buena opción para disolver los residuos acumulados en el intestino. Gracias a ello, se acelera la eliminación de los líquidos y se regulariza el tránsito intestinal sin tener que recurrir a ningún químico. Y como se sabe es un alimento contra los constipados y de los más sanos que hay.

Pera

La pera contiene fibra, al igual que el kiwi y la ciruela, pero también pectina, una sustancia que agiliza los movimientos intestinales, evitando la aparición de los síntomas más habituales del estreñimiento. Dada su versatilidad, puedes ingerirla cruda como cocida. Es una buena opción para desayunar o bien de  merienda y a los niños también les encanta así que nada mejor que incorporarla a la dieta.

Higo

Una de las principales propiedades nutricionales del higo es su efecto laxante inmediato, que favorece la evacuación de las heces. Además, es muy recomendable para eludir otros problemas digestivos como la acidez o el reflujo, por lo que no deberías descartarlo. También de temporada, tenla en cuenta para comer tal cual o bien con queso fresco, es una delicia.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias