Enfermedades

Lo que indican los tipos de barriga diferente

Una sensación de hinchazón en el vientre puede ser síntoma de muchas cosas. Esto nos indican los tipos de barriga.

Barriga hinchada, descubre por qué

¿Vientre hinchado? Trucos

Alimentos producen hinchazón de barriga

Barriga
Tipos de barriga diferente
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La grasa del vientre es algo que nos molesta a todos, ya que quita el encanto de lucir una prenda, de sentirse atractivo y encima suma grandes riesgos para la salud. La grasa del estómago puede ser visceral o subcutánea. Las primeras rodean los órganos de una persona y por lo tanto son las más peligrosas. Las grasas subcutáneas son las que se encuentran debajo de la piel, se consideran menos dañinas. De acuerdo a esta clasificación existen diferentes tipos de barriga: estrés del vientre, vientre hormonal, vientre de mamá, barriga baja y vientre hinchado. Hay muchas razones para el aumento de peso, incluido el estrés, las hormonas, los medicamentos, las enfermedades, el parto y más.

¿Cuál es el origen de los distintos tipos de barriga y cómo deshacerse de esta grasa abdominal?

Como ya hemos dicho existen diferentes tipos de barriga, dependiendo cada uno del origen de su formación. Aquí te daremos a conocer como deshacerse de esa grasa abdominal ¡que tanto molesta! Lo que te ayudará a lucir mucho mejor y sobre todo más saludable.

Estrés del vientre

Entre los distintos tipos de barriga esta es la que refleja un alto estrés. Al aumentar los niveles de cortisol, se produce un aumento de la grasa acumulada en la región abdominal.

Para terminar con este estrés abdominal se aconseja recurrir a clases de prácticas de meditación y yoga que ayudarán a reducir el nivel de estrés y ansiedad. También se debe descansar lo suficiente para estar rejuvenecido en todo momento.

Vientre hormonal

Es el resultado del desequilibrio hormonal. Muchos cambios hormonales, como el hipertiroidismo, pueden provocar un aumento de peso y un exceso de grasa abdominal.

Para deshacerse de este tipo de grasa se debe mantener el equilibrio hormonal. Reducir la ingesta de alimentos poco saludables e incorporar a la dieta pescado, nueces, aguacates entre otros. Esto acompañado de actividad física diaria ayudará a mantener el peso adecuado. No dudes en visitar a un médico si los cambios hormonales son difíciles de controlar.Barriga

Vientre bajo

Este es uno de los tipos de barriga, en que la parte superior es más delgada que la parte inferior. Esto se debe a un estilo de vida sedentaria y/o cuando una persona es propensa a tener problemas digestivos.

Para bajar la grasa abdominal en este caso, ayudará cambiar el tipo de alimentación, optando por alimentos ricos en fibra, se debe beber mucha agua y realizar ejercicios más específicos para tratar el área del estómago.

Si sientes que tu vientre está hinchado esto es lo debes hacer…

Cuando un vientre se ve hinchado es seguramente por una mala alimentación o por la intolerancia a ciertos alimentos. La acidez y la indigestión muchas veces pueden causar hinchazón recurrente.

La mejor manera de evitar una barriga hinchada es haciendo ejercicio con regularidad. Recurre a una buena alimentación, la que pueda tolerar tu estómago. Se deben evitar las bebidas con gas y reducir las porciones de los alimentos.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias