¿Para qué sirve la leche de alpiste? Beneficios y contraindicaciones
Entre los productos más saludables que podemos tomar, está la leche de alpiste. ¿Sabes en qué consiste y cómo disfrutar de ella?
La leche de alpiste es un lácteo saludable, con múltiples beneficios para la salud. El nivel sanguíneo alto se puede equilibrar con esta leche, al igual que el colesterol malo y triglicéridos. Es un producto seguro para reducir la glucosa en sangre y una ayuda para el sistema cardiovascular. Su sabor es exquisito y sus componentes lo hacen que sea muy saludable para las personas. Enriquecido con polvo de semillas de canario sin sílice, canela y anís en polvo. Es eficaz para quemar el exceso de grasa corporal, es antioxidante, beneficioso para los trastornos renales y de la vejiga y ayuda a luchar contra las infecciones urinarias. Aunque su consumo excesivo puede tener contraindicaciones como trastornos digestivos.
Propiedades nutricionales de la leche de alpiste
La leche de alpiste contiene nutrientes que pueden mejorar la calidad de una dieta. Aunque las semillas son conocidas como alimento de aves, en la actualidad ocupa un lugar importante en la dieta humana.
Con todo ello, algunas personas la toman con frecuencia ya que ayuda a mantener la sensación de saciedad por más tiempo.
Según la información publicada en el Journal of Agricultural and Food Chemisky, el alpiste (Phalaris canariensis L) está compuesto por 61% de almidón, 20% de proteínas, 8% de grasa cruda y 7% de fibra total.
Entre otros cereales como avena, cebada, trigo y centeno; el alpiste es más rico en proteínas. También aporta nutrientes como potasio, magnesio, calcio y ácido fólico.
Los beneficios de la leche de alpiste aún se encuentran en investigación, por lo tanto todavía no hay afirmaciones certeras. Las investigaciones realizadas hasta el momento han podido determinar que esta bebida a sus ingredientes es beneficiosa para la salud.
Como cualquier otro alimento esta leche vegetal puede tener contraindicaciones para las personas con insuficiencia renal o problemas renales y en las vías urinarias. En estos casos se debe consultar al médico antes de su consumo.
¿Cómo se hace la leche de alpiste?
La leche de alpiste es una de las bebidas vegetales con menos calorías que existen. Además, puede ser el complemento ideal para para mantener el peso saludable y promover la salud.
Para prepararla se necesitarán los siguientes ingredientes: 6 cucharadas de semillas de alpiste y 4 tazas de agua. Procedimiento: coloca las semillas dentro de un recipiente con una taza de agua. Déjalas en remojo durante toda la noche.
A la mañana siguiente cuela las semillas y llévalas a una licuadora con el resto del agua y licúalas a alta velocidad. La bebida tomará un color beige pálido, pasa el preparado por una gasa y tira los restos. Y ya estará lista para beber, lo más conveniente de 2 a 3 veces en el día.
Temas:
- Nutrición
Lo último en OkSalud
-
Pablo Crespo (Fenin): “El sector invierte 344 millones anuales en I+D+i para mejorar la atención sanitaria”
-
La gripe y los catarros también dañan la piel: estos son los consejos para evitar lesiones
-
¿El café acelera el pulso?: la ciencia dice que no como pensábamos
-
Dr. De Lucas: «Los nuevos fármacos biológicos son un avance para los pacientes con piel de mariposa»
-
Soy neurocirujano y este es el error nº1 que debes dejar de hacer ya mismo (basado en mi experiencia)
Últimas noticias
-
Todo sobre Salomé Pradas: su edad, estudios, qué cargo tenía en la Comunidad Valenciana y qué hace ahora
-
El PSOE rabia ahora contra Junts en su periódico oficial: le acusa de ser parte de la «ultraderecha”
-
El extraño adelantamiento de Lando Norris a Kimi Antonelli que deja en bandeja el Mundial al inglés
-
Mueren dos jóvenes de 21 y 17 años en un accidente de tráfico en Huétor Santillán (Granada)
-
Alonso celebra el milagro con palo a Aston Martin: «Es mucho más difícil de lo que se ve por la tele…»