Nutrición

¿Para qué sirve la leche de alpiste? Beneficios y contraindicaciones

Entre los productos más saludables que podemos tomar, está la leche de alpiste. ¿Sabes en qué consiste y cómo disfrutar de ella?

Leche vegetal
La leche de alpiste
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La leche de alpiste es un lácteo saludable, con múltiples beneficios para la salud. El nivel sanguíneo alto se puede equilibrar con esta leche, al igual que el colesterol malo y triglicéridos. Es un producto seguro para reducir la glucosa en sangre y una ayuda para el sistema cardiovascular. Su sabor es exquisito y sus componentes lo hacen que sea muy saludable para las personas. Enriquecido con polvo de semillas de canario sin sílice, canela y anís en polvo. Es eficaz para quemar el exceso de grasa corporal, es antioxidante, beneficioso para los trastornos renales y de la vejiga y ayuda a luchar contra las infecciones urinarias. Aunque su consumo excesivo puede tener contraindicaciones como trastornos digestivos.

Propiedades nutricionales de la leche de alpiste

La leche de alpiste contiene nutrientes que pueden mejorar la calidad de una dieta. Aunque las semillas son conocidas como alimento de aves, en la actualidad ocupa un lugar importante en la dieta humana.

Con todo ello, algunas personas la toman con frecuencia ya que ayuda a mantener la sensación de saciedad por más tiempo.

Según la información publicada en el Journal of Agricultural and Food Chemisky, el alpiste (Phalaris canariensis L) está compuesto por 61% de almidón, 20% de proteínas, 8% de grasa cruda y 7% de fibra total.

Entre otros cereales como avena, cebada, trigo y centeno; el alpiste es más rico en proteínas. También aporta nutrientes como potasio, magnesio, calcio y ácido fólico.

Los beneficios de la leche de alpiste aún se encuentran en investigación, por lo tanto todavía no hay afirmaciones certeras. Las investigaciones realizadas hasta el momento han podido determinar que esta bebida a sus ingredientes es beneficiosa para la salud.

Como cualquier otro alimento esta leche vegetal puede tener contraindicaciones para las personas con insuficiencia renal o problemas renales y en las vías urinarias. En estos casos se debe consultar al médico antes de su consumo.Alpiste

¿Cómo se hace la leche de alpiste?

La leche de alpiste es una de las bebidas vegetales con menos calorías que existen. Además, puede ser el complemento ideal para para mantener el peso saludable y promover la salud.

Para prepararla se necesitarán los siguientes ingredientes: 6 cucharadas de semillas de alpiste y 4 tazas de agua. Procedimiento: coloca las semillas dentro de un recipiente con una taza de agua. Déjalas en remojo durante toda la noche.

A la mañana siguiente cuela las semillas y llévalas a una licuadora con el resto del agua y licúalas a alta velocidad. La bebida tomará un color beige pálido, pasa el preparado por una gasa y tira los restos. Y ya estará lista para beber, lo más conveniente de 2 a 3 veces en el día.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias