¿Hay alimentos que pueden perjudicar tus dientes?
De todos es sabido que el exceso de azúcar ya no solamente es malo para los dientes sino también para nuestra salud general.
Pues al parecer sí. De la misma manera que hay alimentos que no son favorables para nuestro organismo también los hay que perjudican la salud bucal y hacen que nuestros dientes se queden más débiles.
Las consecuencias no son otras que el desarrollo de caries y otras enfermedades que pueden desembocar en otras más graves si no actuamos antes y aplicamos los tratamientos que nos indica el dentista tras una exploración. Veamos qué alimentos pueden perjudicar los dientes.
Azúcar
De todos es sabido que el exceso de azúcar ya no solamente es malo para los dientes sino también para nuestra salud general. De manera que evitaremos, en la medida de lo posible, tomar alimentos que lleven más cantidad de azúcar.
Alimentos ácidos y cítricos
También pueden ser malos para los dientes aquellos alimentos ácidos y los cítricos, principalmente. ¿Qué alimentos son? Suelen ser los que llevan una gran cantidad de vitamina C, como las naranjas y los limones. En este caso se trata de alimentos que sí son buenos para el organismo y para nuestra salud, pero no tanto para la bucal. ¿Por qué? La razón es porque el pH ácido puede provocar la erosión del esmalte del diente.
Vino tinto
La gran parte de vino tinto contiene antioxidantes que son buenos para regular el organismo, así como detener el paso de los años y dejar una piel radiante. Ahora bien, si abusamos, entonces ello es malo para la salud, pero también para los dientes porque el vino suele tintar los dientes y estropearse con manchas al paso del tiempo.
En este caso, se recomienda lavar los dientes de manera exhaustiva y también aplicar tratamientos dentales, como ejemplo el blanqueamiento para tapar las manchas que nos provoca el vino.
Café
Es el mismo caso que el vino tinto. Pues el café también tiñe los dientes y los estropea provocando manchas. También es perjudicial porque los cafés suelen ser ácidos y esto no es nada bueno, puesto que debilita los dientes. Una recomendación es beber agua tras tomar café de inmediato porque así se reduce el PH.
Refrescos azucarados
Ya hemos visto que el azúcar tampoco es bueno para los dientes. Y por ende no lo son aquellas bebidas que contienen altas cantidades de azúcar disimuladas con saborizantes.
Temas:
- Alimentos
Lo último en OkSalud
-
Dra. Marta Calvo: «Debemos abordar la disfunción sexual en la enfermedad inflamatoria intestinal»
-
Una mujer de 57 años con EPOC recibe un trasplante doble de pulmón con cirugía robótica Da Vinci
-
Santiago Gómez: «Sanidad no cubre los tratamientos para los efectos secundarios del cáncer de próstata»
-
¿Un futuro sin antibióticos? Las bacterias resistentes van ganando terreno
-
Acromegalia: cuando el exceso de hormona del crecimiento produce un aumento anómalo de los huesos
Últimas noticias
-
Carlos Sainz hace autocrítica: «Tercero era lo máximo que podíamos hacer hoy»
-
Un hombre mata de un disparo a su mujer y después se suicida en Estepa (Sevilla)
-
Así queda la clasificación del Mundial de Fórmula 1 tras el Gran Premio de Las Vegas
-
La AEMET confirma el pronóstico de Jorge Rey: así será el Puente de Diciembre
-
F1 en el GP de Las Vegas hoy, en directo | Resultado y cómo va la Fórmula 1 gratis en vivo