Crema antiarrugas

La guía para escoger bien una crema antiarrugas

La guía para escoger bien una crema antiarrugas
La guía para escoger bien una crema antiarrugas

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Con el paso de los años,  nuestra piel se resiente y está cada vez más flácida. La pérdida de colágeno hace que las arrugas hagan acto de presencia. Te damos a conocer la guía para escoger bien una crema antiarrugas.

Y es que a la hora de elegir bien un cosmético, nos fijamos en varios factores: las recomendaciones de personas de confianza, las campañas de marketing y publicidad realizadas por las grandes marcas, el precio del producto, etc.

Guía para escoger bien una crema antiarrugas

Por tipos de arrugas

Inmaculada Canterla, Farmacéutica experta en Dermocosmética y Medicina Antiaging, da a conocer que antes de escoger una crema antiaging hay que saber para qué tipo de arruga se necesita. Pues hay de diversos tipos: de expresión, arrugas de fotoenvejecimiento, arrugas de deshidratación, de descolgamiento, etc.

Materia prima

Otra cosa es hacer caso a las materias primas que llevan. Pues no todo son iguales ya que depende de las fórmulas. Para estar seguros que los ingredientes que se utilizan son de calidad, debemos escoger siempre marcas que sean referentes en el ámbito farmacológico o médico estético.

Y si no estamos seguros, los profesionales nos sacarás de todas estas dudas.

Los ingredientes que contiene

Saber que existen los activos multifunción. Evidentemente de cremas deben contener ingredientes que favorezcan la producción de elastina, colágeno y ácido hialurónico como pueden ser: ácido hialurónico, complejos multipéptidos (Péptido Matrixyl, Péptido Argirelox,…).

Formato

Aunque creamos que no, también es importante. La experta recomienda los packs opacos, envasadas en cristal o aluminio y no en plástico.

Según el resultado que buscamos

Hay diversos tipos de cremas antiarrugas y esto es lo que hace que no sepamos bien qué elegir. Según Canterla, la sinergia de ingredientes es muy importante, siempre dentro de un tratamiento ordenado y bien pautado por parte de un profesional.

Dejar de lado el precio

Es algo importante para la mayoría de nosotros, ahora bien, la experta nombra que si se quiere escoger una fórmula que sea realmente efectiva, ello conlleva unos ingredientes de calidad, estudios clínicos que avalan su eficacia, etc. y todo ello tiene un precio. Por lo que a veces lo más barato no es lo que necesitamos para cuidar nuestra piel, algo importante para evitar que las arruga  vayan a más.

Rutina cosmética

En todo ello se tienen en cuenta algunos parámetros como constancia, fidelidad, sentido común, orden y prescripción médica. Con ello tenemos una idea de qué hacer.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias