Piel

Granos en la cabeza: ¿Por qué salen y cómo los podemos evitar?

Granos en la cabeza: ¿Por qué salen y cómo los podemos evitar?
Granos en la cabeza: ¿Por qué salen y cómo los podemos evitar?

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Muchas veces nos pica el cuero cabelludo y no hay causa aparente para que pase. Y una de las causas es por tener granos en la cabeza, ¿sabemos por qué salen y la manera de evitarlos? Lo descubrimos, así toma nota y sé precavido antes de pensar que puede tratarse de otro problema.

Aparecen por diversas causas, y el acné es una de ellas, ya que sale en el rostro pero también puede aparecer en nuestro pelo. Normalmente se produce escozor, picor y a veces incluso dolor. Y es aquí cuando damos la señal de alerta, nos preocupamos y vamos a preguntar sobre este hecho.

¿Por qué salen granos en la cabeza?

Factores hereditarios

Como sucede en otros casos, que salga este acné y los no deseados granos en esta parte del cuerpo se da por los genes y factores hereditarios. De manera que si los padres han tenido este problema, entonces los hijos también es posible que los puedan desarrollar.

Reacciones alérgicas

Esto también puede deberse por posibles causas alérgicas del mismo modo que sucede en la piel. Entonces hay ronchas y sarpullidos que pueden agravar este problema.

Estrés

El estrés puede con todo y también es culpable de que nos rasquemos y aparezcan estos granos en la zona no deseable. Lo que debemos hacer es tomarnos la vida con más filosofía para que el estrés no pueda con nosotros. Medita, delega y sonríe.

Diversos tipos de granos de la cabeza

Hay diversos tipos de granos como pueden ser los rojos, que pueden deberse por situaciones de alergia; los secos, que pueden dar lugar a costras y que salen por dermatitis seborreica; o los de pus, que puede se que haya una infección en el cuerpo cabelludo y es cuando hay más picor.

Tratamientos y prevención

Cada tratamiento se aplica en función de la causa. Lo que se puede hacer es prevenir, con buenas lociones sobre el cuero cabelludo y evitar rascarnos porque esto provoca más rojeces y hasta mayor picor.

En el caso de que haya foliculitis en el cuerpo cabelludo, Man Medical Institute nombran que debemos identificar la foliculitis de manos de un profesional. El experto nos dará cremas, lociones o geles antibióticos para controlar las infecciones bacterianas. En casos más avanzados, se puede recurrir al antibiótico oral.

Luego hay champús o píldoras para combatir las infecciones fúngicas y cremas o píldoras para reducir la inflamación. Así que debemos hacer caso al profesional.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias