Piel

Algunas soluciones para reducir los granos de la frente

Algunas soluciones para reducir los granos de la frente
Algunas soluciones para reducir los granos de la frente

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El acné y diversidad de tipos de manchas y granos aparecen en diversos lugares de nuestro rostro. Entre estos, en la frente. Queremos saber por qué salen este tipo de protuberancias y cómo reducir los granos de la frente.

Existen productos y remedios para reducirlo una vez aparecen y luego prevenir para que no salgan.

¿Por qué surgen los granos en la frente?

Son diversas las causas de su aparición. Por un lado, puede deberse a una mala calidad en la limpieza de nuestro rostro. En este caso puede salir desde grasa , a espinillas o granos que al estar en un lugar tan visible, pueden estropear nuestra tez.

El acné puede ser otro de los motivos y esto sucede tanto si eres adolescentes como si no. Pero no es la causa más común.

No llevar una dieta saludable es también signo frecuente de que salgan tales granos, así que lo mejor es cuidarse, reducir la cantidad de sal y grasa mala que tomamos al día y hacer deporte en gran medida.

Algunos consejos para reducir estos granos

Determinados medicamentos

Esto debe recetarlo el médico si es un problema mayor y están relacionados con los antibióticos y el ácido salicílico y ácido azelaico.

Cremas y otros productos

El dermatólogo también puede recomendar cremas especiales y productos que son específicos para este cuidado, algunos pueden ser personalizados según sea el problema de los granos en la frente. Es una manera de reducir los granos en la frente.

Una higiene adecuada

La limpieza debe ser una máxima siempre, de manera que no podemos saltarnos este paso ningún día. Es importante porque con este simple gesto podemos frenar la aparición de estas manchas que no nos gustan nada.

Productos adecuados

Puede ser que nos apliquemos productos de cosmética que realmente no son los adecuados para nuestra piel, y es posible que por ello salgan este tipo de granos. Es importante aplicar los que nos vayan bien según nuestro tipo de piel.

Consejos

  • Consulta a tu médico si estos granos están ahí durante mucho tiempo sin una causa aparente.
  • Por otro lado hay que hacer caso de todo lo que nos recomiende el dermatólogo y seguir con nuestras rutinas de belleza a diario.
  • Es posible que debas tener que hacer un tratamiento en la piel, por lo que hay que seguir los consejos de los doctores.
  • Normalmente estos granos se van con el tiempo o bien si hacemos caso de las rutinas que se deben aplicar.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias