Belleza

Lo que no debes hacer cuando te salen granos

Cuando nos sale un grano, tendemos a querer tocarlo, explotarlo y muchas cosas más. Puede que esto sea un error y lo estropeemos más.

Si creemos que nosotros mismos podemos tratarnos los granos, vamos equivocados.
Lo que no debes hacer cuando te salen granos

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Cuando nos sale un grano, tendemos a querer tocarlo, explotarlo y muchas cosas más. Puede que esto sea un error y lo estropeemos más.

Con el fin de cuidar la piel y de que no quede señal, esto es lo que no debes hacer cuando te salen granos. ¡Apunta y aplica!

Explotar los granos

Pues eso, que lo primero que nos viene a la cabeza es explotar los granos que nos salen. Pues es un error. Pues estamos propagando bacterias de forma rápida y encima dejamos señales en nuestro rostro que son complicadas de sacar.

A la vez puede causar manchas y cicatrices y luego tendremos que tratar la zona donde estaba el grano.

No acudir al profesional de la estética

Si creemos que nosotros mismos podemos tratarnos los granos, vamos equivocados. Lo mejor es que acudamos al especialista,  ya sea profesional de la estética o bien al dermatólogo para que pueda darnos una buena solución a este problema.

Utilizar miles de productos

Un momento, alguna crema está bien, pero cuando nos pasamos de productos en el rostro, entonces nos equivocamos de nuevo. Muchos productos harán se pueda estropear el cutis. Lo más importante es que preguntes qué producto puedes utilizar según tu tipo de piel.

No cuidar la zona

Aunque no hace falta tocar demasiado la zona en la que nos ha salido el grano, es importante cuidarla y muchas veces no lo hacemos. Las altas o bajas temperaturas inciden en la piel y necesitamos que esta zona esté bien mantenida.

Automedicarse o aplicar remedios caseros

Algunos remedios caseros van bien para cuidar la piel. Pero si no sabemos bien cuáles son las consecuencias, entonces es mejor no arriesgarnos. Puede salir más caro el remedio que la enfermedad. De igual manera que tampoco debemos automedicarnos, no solamente estropearemos la piel, podemos perjudicar otra parte del cuerpo. De manera que es mejor acudir al profesional y no tomar nada si el este no nos lo indica.

Tomar el sol

Muchas personas creen que tomar el sol es bueno para acabar con los granos. Pero no es cierto, según considera la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) hasta en un 32 % de los casos el acné puede empeorar con la exposición al sol. Y las manchas pueden salir mucho más.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias