Dolores

Las pautas para reducir el dolor de cabeza tensional

Las pautas para reducir el dolor de cabeza tensional
Las pautas para reducir el dolor de cabeza tensional

Hay muchos tipos de dolor de cabeza y uno de estos es el tensional que suele producirse por estrés y estar realmente en tensión durante tiempo a causa del trabajo o bien por otros temas. Sigue las pautas para reducir el dolor de cabeza tensional.

Este tipo de cefaleas suelen ser bastante comunes y motivo de consulta en el médico.

Conocer la causa

Tu doctor debe saber que tienes un problema relacionado con el dolor de cabeza tensional para establecer cuál es la causa, y en función de esta determinar el diagnóstico y recetar el medicamento adecuado. Haz caso al médico y no te tomes otros fármacos que no te haya recetado.

Rebaja la ansiedad y el estrés

Cuando conozcamos la causa del porqué sucede este problema hay que acabar realmente con aquello que provoca el estrés. Si es laboral, entonces hay que parar o delegar. Si es por un problema del pasado, enfrentarnos a él y acabar con este sufrimiento.

Masajes y otros

Algunas personas pueden aliviar este dolor tensional gracias a los masajes que proceden de manos del especialista. Suele ser el fisioterapeuta el que se encarga de ello porque controla la zona y lo que debe hacer antes de que nos hagamos daño por nuestra cuenta. ¡Notarás mucho más alivio!

Vértigo y otros

Algunos dolores de cabeza surgen porque se nos carga la espalda, la nuca y el cuello , y esto da lugar a vértigo y dolores de cabeza por este motivo. Examina bien a qué es debido.

Vista cansada

La vista cansada también provoca muchos otros signos, como este. Haz que revisen la vista y si necesitas gafas es el momento de llevarlas para comprobar también si puedes reducir el dolor de cabeza tensional.

Relax

Sobrellevar estos dolores de cabeza, sea cual sea la causa, no es nada fácil. Al contrario puede molestar y algunas personas deben dejar de hacer sus tareas diarias. Lo que se recomienda es relajarse, estirarse, respirar y hacer las cosas de manera pausada para encontrarnos mejor.

Mejor tu postura

Para trabajar, debemos mejorar nuestra postura para evitar que el cuello y especialmente las cervicales estén más tensionadas de lo normal.

Consejos

  • Practica un estilo de vida sano
  • Haz deporte
  • Modifica tus hábitos
  • Reduce el estrés
  • Si permaneces tiempo sentado delante de las pantallas, haz descansos con tus ojos y cuerpo. Haz paradas para dar un paseo y reduce el número de horas que pasas frente al ordenador.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias