Viajes familia

La gestión de la familia en vacaciones: es posible y más fácil de lo que crees

familia, vacaciones
La gestión de la familia en vacaciones: es posible y más fácil de lo que crees

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Lo que para muchos es una liberación, para otros puede ser una odisea. Las vacaciones en familia no son nada fáciles, en especial cuando hay niños y adolescentes de diferentes edades. Te contamos cómo es la gestión de la familia en vacaciones.

Y es que agosto es por excelencia el mes de las vacaciones de verano, y hay quien decide aventurarse a pasar su dolce far niente en familia. Hay que mantener la compostura y la armonía en determinados encuentros familiares.

La mejor gestión de la familia en vacaciones

No tratar de cambiar a la familia

Según Psicopartner, es importante evitar las discusiones en la medida de lo posible. Hay que esquivar los temas de política, religión, preferencias sexuales y todo aquello que pueda suscitar opiniones encontradas. Es para el bienestar de la armonía durante las vacaciones de verano.

Viajes equitativos

Otra cosa es saber gestionar el reparto equitativo de los viajes con ambas familias. Si se puede estar unos días con unos y otros, con la otra familia política, es perfecto. Veremos a todos, estaremos bien y ahorrará muchos resquemores.

Cosas bonitas

En el caso de que se hagan estas reparticiones, los psicólogos avanzan que es importante  acostumbrarse a decir cosas bonitas a la familia política. La sinceridad y la verdad hay que administrarlas con mucha prudencia, bondad e inteligencia…

Disfrutar

También hay que disfrutar de lo que se tiene, ya que en la mayoría de los casos, la familia (sea o no política) está predispuesta a querernos. Además, todo el mundo tiene cosas buenas, hay que escuchar a la familia, aprender de ellos y divertirse.

Ayudar

Si los familiares están preparando una comida, por ejemplo, uno ha de colaborar activamente.

La familia es la que uno crea

Esto es sabido pero para muchos todavía no es así. Es decir, debemos aceptar que la familia es la que uno crea, no de la que uno procede. Sabiendo esto, se podrá empezar a recolocar al resto de la familia y a organizar las prioridades. Lo más sencillo son los viajes cortos y afables (especialmente si estamos hablando de la familia política o de familiares a los que vemos poco).

Riqueza entre diversas generaciones

Es posible que viajemos abuelos, padres e hijos. Se juntan varias generaciones cada una con sus necesidades y gustos. Lo importante en este caso es la riqueza que se genera y las enseñanzas entre diversas generaciones, respetándose entre todos, especialmente a los mayores.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias