frutas

Las frutas que debe comer si quieres adelgazar y regular tu intestino

Según la Fundación Española de la Nutrición, las frutas poseen una composición nutricional semejante al de las verduras.

Las frutas con más y menos calorías

Descubre los grandes beneficios de las frutas verdes

Las 5 mejores frutas para picar a media mañana

Las frutas que debe comer si quieres adelgazar y regular tu intestino
Las frutas que debe comer si quieres adelgazar y regular tu intestino

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Según la Fundación Española de la Nutrición, las frutas poseen una composición nutricional semejante al de las verduras. Su mayor diferencia radica en que el contenido en hidratos de carbono es mayor al de las verduras, esto hace que su valor calórico sea superior, aunque no superior al de la mayor parte de los otros grupos de alimentos. Descubre cuáles son las frutas que debes comer si quieres adelgazar y regular tu intestino.

Y es que debemos resaltar aquellas que cuentan con mayor cantidad de fibra, pues permite regular mejor nuestro organismo. ¿Por qué? Pues porque la fibra es beneficiosa para que el sistema digestivo vaya mucho mejor, frena la retención de líquidos y ayuda a eliminar toxinas.

Cítricos

Llevan cantidad de fibra y la gran parte de su composición es agua. Pero también lleva buena parte de vitamina A y C. así lo mejor es tomar naranja y limón, que son los más conocidos, y especialmente zumo de naranja natural cada mañana.

Peras

Las peras son frutas excelentes que, entre sus ventajas, aportan la acción de combatir el estreñimiento, ayudan a bajar de peso, regulan la flora intestinal y mejora la digestión de manera general.

Manzanas

Aportan cantidad de nutrientes, y uno de ellos es la fibra, por lo que también ayuda a adelgazar y a regular nuestro intestino para que vaya como una seda cada día.

Higos y frutas deshidratadas

También se ha comprobado que ciertas frutas, como los higos, o bien las deshidratadas son fuente de energía y de fibra.

Fresas

Posee un alto contenido de fibra, vitamina C, antioxidantes, potasio, ácido fólico y minerales. Así es una de las frutas que debe comer si quieres adelgazar y regular tu intestino.

Plátano

Es una de las frutas que sirven para toda la temporada. Nos da energía gracias a la cantidad de potasio que lleva. Además, es de destacar que cuenta con más proporción de fibra soluble o insoluble en función de su madurez.

Grosellas, frambuesas y moras

Según Danone, llevan unos 4-7g de fibra/100g. Las bayas silvestres y frutos del bosque, en general, son buena fuente de fibra y de minerales como calcio, potasio y hierro. Las frutas del bosque son muy aromáticas y están llenas de sabor, aquí tenéis más información sobre las propiedades de los arándanos.

Consejos

  • Nutre tus comidas con frutas cada día y verás como consigues regular tu cuerpo, en especial tu peso.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias