Arrugas

Los mejores trucos para prevenir las arrugas mientras duermes

¿Sabías que puedes prevenir las arrugas de tu piel mientras duermes? Aquí te contamos algunos consejos prácticos, toma nota.

Qué son las arrugas prematuras

Cómo quitar las arrugas de la cara

Motivos del por qué salen las arrugas

Arrugas y prevención
Prevenir las arrugas mientras duermes
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Los pliegues en la piel están presentes desde el momento mismo del nacimiento. Durante un tiempo estas parecen desaparecer, pero inevitablemente siempre regresan. Hay maneras efectivas para prevenir arrugas. O al menos de que no aparezcan de forma muy marcada o antes de tiempo. Trucos muy útiles para mantener en el mejor estado posible al órgano más extenso del cuerpo humano.

Predisposiciones genéticas, desbalances nutricionales y malos tratos a la dermis son tres de las causas más comunes que favorecen las temidas ‘marcas del tiempo’. Por lo que es esencial vigilar estos aspectos para sobrellevar de la mejor manera el tránsito de la piel por ‘los caminos de la vida’. La edad es un factor a considerar. Pero no son infrecuentes los casos de personas que lucen mayores de lo que su documento de identidad indica.

¿Qué favorece o no la salud de la piel?

Para conservar adecuadamente la piel, una alimentación perfectamente balanceada es el requisito número uno. También es de suma importancia la ingesta de suficiente agua para mantener la hidratación. De ser necesario, usar cremas que tengan protector solar; en especial, si se va a estar expuesto al aire libre durante lapsos prolongados. El tabaquismo y el exceso de alcohol son otros enemigos de la dermis.

Hay una situación mecánica que favorece la aparición de las arrugas del sueño. Son consecuencia de la forma en que se coloca la cara sobre la almohada. Eso genera una presión regular que provoca la aparición de líneas verticales en el rostro.

Consejos para prevenir arrugas cuando al dormir

En la práctica, existen algunas formas de prevenir arrugas del sueño. Por ejemplo: dormir boca arriba. Esta posición favorece la circulación sanguínea y los folículos de la piel no se obstruyen. De igual forma, ayuda a que no se retengan líquidos, lo que se traduce en una disminución considerable de la aparición de las ojeras.

El tipo de tejido de las fundas y las sábanas influye. El algodón, uno de los materiales más populares, tiene en contra una alta tasa de adhesión. Se recomienda mucho más el uso de la seda o el raso. Ambos son micro transpirables, suaves y no adherentes. Se debe dormir con el rostro limpio y el cabello hacia atrás. Y por supuesto, solo la cantidad de horas necesarias. Ni más, ni menos.Arrugas en las manos

A dormir y comer bien. Junto con actividad física frecuente

Todo parte de aquí. Es imposible tener un buen estado de salud general sin atender a estos tres factores. Tanto como para prevenir arrugas, como para disfrutar de una mejor calidad de vida. Y recuerda, al momento de los ejercicios, los músculos de cuello y rostro también entrenan.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias