Belleza

Cómo cuidar la piel según tu edad

El estado de la piel cambia con el paso del tiempo

cuidar la piel según tu edad
El estado de la piel cambia con el paso del tiempo

Los cuidados de la piel son muy importantes para mantenerla siempre en las mejores condiciones posibles, especialmente saludable y bonita. Hoy te damos las claves para que sepas cuidar la piel según tu edad, ya que no es lo mismo tratar una piel de 20 años que una que ya pasa de los 60.

La piel pasa por muchas fases diferentes desde nuestro nacimiento, y tanto sus características como sus necesidades cambian con el paso del tiempo. Además, lo mucho o poco que la cuides hará que tengas que prestarle más o menos atención en el futuro.

Claves para cuidar la piel según tu edad

  • 20 años: a esta edad, la piel necesita hidratación y limpieza constante, así como empezar a recibir productos para prevenir las primeras arrugas y líneas de expresión. La polución puede causar muchos daños en la piel a esta edad, por lo que debes realizarte limpiezas frecuentes y utilizar productos hidratantes a diario.
  • 30 años: a partir de esta edad disminuye tanto la síntesis de colágeno como la renovación celular, por lo que la piel empieza a envejecer. Es importante entonces utilizar productos que proporcionen luminosidad, volumen y elasticidad, además de aquellos que ayuden a combatir las arrugas y sus efectos en la piel.
  • 40 años: llegadas a esta edad, los expertos recomiendan cuidar la piel con productos que contengan ácido glicólico y, muy especialmente, colágeno, así se garantizará el buen estado de los fibroblastos. Debes seguir una completa rutina que incluya limpiador, tónico, sérum, contorno de ojos y crema antiedad para combatir las arrugas y líneas de expresión.
  • 50 años: a partir de los 50 años, la piel disminuye en casi un 50% su colágeno natural, así como sus lípidos y el agua, debido especialmente a la reducción de estrógenos que causa la menopausia. Por esta razón, los tratamientos antiedad son los más adecuados para utilizar a diario, ya que están específicamente diseñados para los efectos que aparecen en la piel a esta edad.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias