Ejercicio físico

Estos son los mejores ejercicios para tener una figura de avispa

Inactividad física
No hay duda sobre que el ejercicio mejora la salud.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Si buscas entre los mejores ejercicios para tener una figura de avispa, es decir, más delgada,  descubrirás que existen algunos ideales para este propósito, tal vez no tan recomendables si tienes otros objetivos, pero perfectos a la hora de reducir esa grasa que se acumula en la cintura y cadera.

Lo cierto es que la disminución de esa grasa acumulada no depende únicamente del entrenamiento que realices, sino que también estará condicionada por tu alimentación y por evitar malas costumbres para la salud, como el consumo de alcohol, tabaco o drogas, sin olvidar grasas y azúcares.

En cualquier caso, suponiendo que tengas controlados esos hábitos que podrían estar en contra, vamos a detenernos en las actividades que debes hacer para reducir grasa de la cintura.

Anota los mejores deportes para tener una figura de avispa

Plancha

La plancha es un ejercicio que en apariencia parece fácil, pero con el tiempo notarás que requiere mucho más esfuerzo físico del que podrías haber imaginado.

Necesita del sacrificio de varios grupos musculares de la zona core del cuerpo, la parte central del organismo, donde están muchos de los más importantes, y que inciden sobre los otros.

Plancha con carrera

Como una evolución de la plancha, este tipo permitirá quemar calorías, imitando el movimiento de un corredor, pero sin abandonar la posición original.

Torsión del tronco

Esa plancha con carrera puedes intercalarla, para mejorar los resultados, con torsiones del tronco, básicas para aligerar la cintura, y que son aptas tanto encima de una silla como sentados en el suelo.

Rodillas al codo

Sí, probablemente odies el desplazamiento de las rodillas al codo, pero lo cierto es que se lo considera fundamental para tener una cintura y una cadera de avispa, así que no lo descartes.

De pie, con las manos en la cabeza y las piernas algo separadas, tienes que levantar cada una de las rodillas, acercándolas lo más posible al codo del mismo lado, alternando hemisferios.

Saltar a la comba

Un ejercicio aeróbico que puedes llevar a cabo en cualquier parte para deshacerte de las calorías que sobran a diario es saltar con comba, y es que los abdominales no son suficientes por sí solos.

Saltando con comba asiduamente, pondrás a trabajar prácticamente todo tu cuerpo, y eliminarás esa grasa que se almacena en las zonas centrales, cerca del abdomen, y que debes quemar poco a poco.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias