OkSalud
Alimentos

Estos son los alimentos clave para recuperar el deseo sexual

No es ningún secreto que la pandemia ha cambiado algunos ámbitos de nuestras vidas. De hecho, un 39% de los españoles reconocen haber reducido su actividad sexual en estos dos años. Este cambio en la rutina, la incertidumbre económica, la ansiedad y el aislamiento social ha hecho que la vida sexual quede relegada a un segundo plano. Afortunadamente hay alimentos clave para recuperar el deseo sexual.

Estos datos van creciendo en otros aspectos porque se llega al 60%, si nos referimos a relaciones esporádicas debido a la disminución de la vida social y al miedo al contagio. Esto se puede arreglar con terapia, fomentando  nuevos hábitos y con alimentos.

Alimento clave para recuperar el deseo sexual

Cacao

Según Nutritienda, el cacao aporta múltiples beneficios y siendo un alimento estimulante porque contiene metilxantinas, sustancias con capacidad para estimular el sistema nervioso. También contiene una gran cantidad de sodio, fósforo y potasio que lo hacen un alimento muy completo. A la hora de escoger un buen chocolate hay que fijarse que tenga un mínimo de 70 % de cacao.

Fresas

No es un alimento afrodisiaco tal y como mucha gente cree, sino que es muy nutritivo, y que tiene un alto contenido en polifenoles y en vitamina C.

Canela

Esta especia es fuente de fenol y minerales como el calcio y el hierro, este último contribuye al transporte normal de oxígeno en el cuerpo. Además, contiene linalool una sustancia que se encuentra de forma natural en flores y plantas y que aporta una sensación de bienestar.

Espárragos

Presentan multitud de nutrientes como vitamina C, ácido fólico, proteínas, lignanos y flavonoides. Su alto contenido en vitamina E lo convierten en un potente antioxidante.

Ostras

Es fuente de otros nutrientes como los ácidos grasos omega 3, niacina y vitamina B12. Por esto los expertos abogan en que es considerado afrodisíaco es por ser fuente de zinc.

Aguacate

Sabemos que es rico en ácidos grasos saludables, en vitamina C y vitamina B6 que ayudan a disminuir la fatiga y magnesio que contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso.

Miel

Siempre ha sido considerada como uno de los mejores alimentos para despertar el deseo sexual. Las leyendas cuentan que en la antigüedad se tomaba miel después de casarse para aumentar la fertilidad, de ahí viene el nombre de “luna de miel”.

Salmón

Es fuente de ácidos omega 3 y antioxidantes, como la vitamina E, es un pescado azul repleto de beneficios.

Jengibre

Aporta calcio, sodio, fósforo o potasio y vitaminas como la C, B3 y B6.