Día Mundial del Cacao: ¿Qué beneficios tiene?

Cacao agilidad mental
Cacao

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Este 7 de julio se celebra el Día Mundial del Cacao, no confundir con el chocolate que también tiene su día en abril. Por suerte, el cacao aporta un montón de beneficios para nuestra salud, no tanto el chocolate, bueno, el negro y con mayor concentración de cacao sí. Para no hacernos un lío, es de destacar que el chocolate se obtiene del cacao, pues surge de mezclar el primero con grasas, leche y azúcares.

Es por ello que al haber más aditivos, el chocolate puede no ser tan beneficioso para nuestro organismo. Entonces debemos escoger aquellas opciones que tengan sobre un 85% de cacao, aunque si no te gusta lo amargo entonces el cacao no es para ti.

¿Por qué este día?

Tiene lugar este día porque el 10 de julio de 2010 la Organización Internacional de Productores de Cacao y la Academia Francesa de Maestros Chocolateros decidieron crear esta jornada.

A favor del corazón

El cacao es fuente de energía y protege nuestro al actuar como protector en la función vascular, lo que hace disminuir la presión arterial.

Ideal contra la depresión

Otra de las cosas que se dicen sobre el chocolate es que nos anima pero no es correcto porque debemos siempre hablar de cacao. Pues este ingrediente posee unos nutrientes que hace que segreguemos más serotonina, la hormona que nos levanta el ánimo y está conectada con la felicidad. Nos aporta una sensación buena de bienestar y positivismo.

Piel más joven

En los últimos años, la chocolaterapia se ha puesto de moda en los centros de belleza porque reafirma la piel. Ofrece propiedades, que junto a aceites especiales, protegen la piel contra el envejecimiento. Mucho se ha hablado también entre la conexión de cacao y acné, pues se decía que este alimentos hacía salir más granitos.

¿Qué hay de cierto? Según la web Maldita,  no está comprobado que origine o agrave estos brotes, pero sí han mostrado algunos estudios es que los alimentos con alto índice sí pueden agudizar este problema cutáneo.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias