Cerveza

Un sueño hecho realidad: la sorprendente dieta que promete adelgazar 5 kilos al mes bebiendo cerveza

¿Es posible adelgazar bebiendo cerveza? Hay una dieta que asegura que sí
¿Es posible adelgazar bebiendo cerveza? Hay una dieta que asegura que sí

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

En los últimos años proliferan diversidad de tipos de dieta, y no todas están reconocidas por los nutricionistas, pues una gran parte comporta peligros. Ahora ha salido una dieta, la de la cerveza, que asegura que es posible adelgazar bebiendo cerveza. ¿En qué consiste?

De todos es sabido que la cerveza alimenta, aporta diversidad de ingredientes y bondades para nuestra salud, pero no nos habían dicho que adelgazamos con su ingesta. Más bien al contrario.

¿En qué consiste la dieta de la cerveza?

Es cierto que diversos estudios han demostrado que la cerveza no engorda y es óptimo tomar diversos vasos al día. Otros no lo ven tan factible, e incluso, aquí, un país eminentemente cervecero también se habla de la dieta de la de cerveza.

Quienes la defienden ponen de manifiesto que debemos tomar sobre 500 ml al día, pero repartidos dos veces al día. Si se toma así, y muy fría (que es como mejor debe consumirse esta bebida) prometen perder hasta 5 kilos en un mes. Con ello podemos adelgazar bebiendo cerveza.

Algunos expertos dan a conocer que la cerveza es  poco calórica, rica también en minerales y vitaminas y que por esto, entre otras razones, permite adelgazar.

¿Cuántas cervezas podemos tomar en un día?

La respuesta no está clara, porque a lo largo del tiempo han salido varios estudios y han dado diversas versiones sobre ello. Uno de los últimos es del CSIC y concluyó que podemos tomar una o dos cervezas al día. Porque, al parecer, el consumo moderado de cerveza puede llegar a asociarse a la reducción del riego de diabetes en hombres, de un menor riesgo cardiovascular y del aumento de la masa ósea.

Pero distingue entre mujeres y hombres. Éstos últimos podrían tomar 196 g/semana (28 g/día o 700 ml de cerveza diarias aproximadamente) y las mujeres 112 g/semana (16 g/día o aproximadamente 400 ml de cerveza al día).

¿Cómo es el consumidor de cerveza?

Un estudio de 40dB y recogido por Cerveceros da a conocer que los consumidores de cerveza, en general, son sociables, extrovertidos, concienciados con el medioambiente y con una vida social activa. De hecho, casi el 80% de las personas que beben cerveza se consideran extrovertidas y sociables.

Los consumidores de cerveza también están preocupados por el medio ambiente y la sostenibilidad. Cerca del 60% considera que el cambio climático es uno de los principales problemas de nuestros tiempos, reciclan (75%), están a favor de las energías renovables (79%) y practican el ahorro energético (70%).

Lo último en OkSalud

Últimas noticias