OkSalud
Verano

Consejos para hacer una fiesta en verano

Si te estás planteando hacer una fiesta para este verano, hay algunos consejos importantes que tienes que tener en cuenta. Aquí te los contamos, toma nota.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Ya ha llegado el verano, y con él las ganas de salir y disfrutar del buen tiempo, de las cálidas tardes y las frescas noches. Por todo ello, qué mejor que una fiesta para empezar el verano de la mejor forma, optimista, dinámica y divertida.

Las primeras complicaciones

Aunque a primera vista esta idea suene muy bien, este plan se puede ver frustrado por las complicaciones de ser el anfitrión de una fiesta, tales como los invitados, el lugar de quedada, la comida y un largo etc. Para controlar estos factores, aquí te explicamos todo lo que tienes que hacer para ser un anfitrión memorable:

Cuidado con el alcohol

Antes hemos mencionado algunas bebidas que puedes introducir en tu fiesta y entre ellas el alcohol puede encajar perfectamente. Eso sí, hay que tener cuidado y no sobrepasar los límites ya que la resaca no es lo peor que puede pasar.

El alcohol produce varios efectos secundarios en tu cuerpo, tales como el aumento de temperatura, una dificultad elevada para hablar y asociar ideas, descoordinación motora y otros tantos efectos para nada beneficiosos.

Si no queda más remedio que tomar alcohol después de las advertencias, intenta que tu bebida sea lo menos perjudicial posible, tomando bebidas que no contengan demasiado azúcar. Sustituye los refrescos por zumos, smothies, batidos saludables, etc.

Control de las porciones

Se puede disfrutar de comida y bebida en tu fiesta veraniega, pero siempre con un control de las porciones. Todo sabe mejor en pequeñas porciones, y además es mucho saludable. Sobre todo, si se trata de licores, comidas con grasa, etc.

Después de estos consejos y alguna que otra recomendación, desde aquí te animamos a combatir el calor celebrando una refrescante fiesta con tus amigos.